Aprende con el Curso de WordPress Edición 13

El avance de novedosas tecnologías

En esta oportunidad conocerás el curso de WordPress Edición 13, Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite mantener y crear un blog u otro tipo de páginas web, con 10 años de existencia y más de un millar de plantillas disponibles en su web oficial, no es solo un sistema intuitivo y sencillo para crear un blog personal, sino que permite al usuario realizar toda clase de páginas más complejas. 

En muchas ocasiones se asocia el WordPress como una herramienta que solo sirve para hacer blogs, pero en realidad con WordPress se puede crear un blog y muchas cosas más, por ejemplo: webs empresariales, periódico digital, tiendas online, central de reservas, etc.

WordPress tiene, además de ser un proyecto de software libre y de fuentes abiertas que depende de la Fundación WordPress, una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Matt Mullenweg, el creador de WordPress.

Descripción del Curso de WordPress Edición 13

En este curso de WordPress Edición 13 el participante aprenderá a utilizar la herramienta de forma sencilla, el WordPress es el gestor de contenidos más extendido en el mercado que te permitirá administrar, personalizar y desarrollar tu sitio web, unos de los objetivos es entregar herramientas que contribuyan a mejorar las posibilidades de empleo a través de capacitaciones en línea llegando a un número mayor de personas como un complemento a los programas sociales, permitiendo ampliar el alcance y el grupo objetivo al que hoy atiende el SENCE.

El curso de WordPress Edición 13 en línea se enfoca en cinco áreas: tecnología de la información, emprendimiento, deberes, idioma, derecho y habilidades transversales necesarias para el siglo XXI, a los cuales se accede a través de la página de Sence y esta se vincula con distintas plataformas de enseñanza con las cuales se ha desarrollado un acuerdo de colaboración con SENCE. Este taller tiene una duración de al menos 35 horas. 

Durante los módulos que componen el curso de WordPress Edición 13, se trabajará los aspectos básicos y esenciales de WordPress, hasta llegar a realizar desarrollos de mayor nivel, así como personalizar tu propio sitio creado en WordPress, serás capaz de comenzar a desarrollar tus propios temas, plugins y widgets para utilizar según tus necesidades y los requisitos para participar son los siguientes:

  • El participante debe ser mayor de edad, tener más de 18.
  • Tener cédula de identidad y ser chileno.

Instalación de WordPress Edición 13

La facilidad de manejo de WordPress no solo se limita a la administración de contenidos, sino que el proceso de instalación es también sencillo, y solo se necesitarán unos minutos para completarlo, en primer lugar, se deber disponer de un lugar donde instalar nuestro WordPress, se puede hacer en el equipo local, si en él tenemos instalado un servidor web (por ejemplo, Apache) o hacerlo en un servicio de hosting, solo con esta última opción podremos hacer que la web sea visible para otros usuario, el servidor donde alojamos la web tiene que ser capaz de ejecutar php y soportar bases de datos MySQL, además, existen otros requisitos mínimos que habrá que cumplir para que todo funcione bien.

Una vez que dispongamos de un lugar donde alojar nuestro WordPress, deberás descargar el instalador de WordPress y descomprimirlo en la ruta donde se vaya a cargar la web, a continuación, se tendrá que crear una base de datos MySQL y un usuario con acceso a esa base de datos, ahora se debe abrir la página donde hemos subido los archivos de WordPress. 

Se mostrará un asistente de instalación en varios pasos, donde se tendrá que introducir los datos de conexión a la base de datos, los datos del usuario administrador y el nombre de nuestra web. Con este asistente se tendrá la web lista para empezar a añadir contenido y personalizarla.

Curso de WordPress Edición 13
Curso de WordPress Edición 13

Ventajas

  • Es gratis y de código abierto.
  • Su instalación es súper fácil.
  • Es muy versátil.
  • Se puede personalizar fácilmente con plugin.
  • Está preparado para ser SEO.
  • Se enfoca en la seguridad.

Web corporativa y online

WordPress puede servir perfectamente para crear una página web empresarial, donde se podrá informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc. Gracias a la multitud de plantillas disponibles para trabajar podremos conseguir diseños muy variados para nuestra web, que podrían ir desde una web con diseño minimalista y que muestre poca información o webs que carguen muchos datos en cada página.

Podremos crear distintos apartados en la página cómo organizar los contenidos, esto no se limitan a solo páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles, se podrá añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, entre otros. Aunque existen otros gestores de contenidos específicos para crear tiendas online como PrestaShop, Magento, etc. WordPress también puede ser una opción válida, ya que dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online. 

Datos de contacto: 

Para saber más del Curso de WordPress Edición 13 la persona puede llamar al número +56800801030

Deja un comentario