Aprovecha el Curso de Construcción en Chile

Oportunidad laboral

Ya está disponible el Curso de Construcción en Chile, a pesar que muchos creen que para trabajar en el área no se necesite formación alguna, eso no es del todo cierto. La formación es siempre necesaria e igualmente el sector construcción. Y es que, sin ir más lejos, en albañilería son muchas las técnicas, las máquinas y las herramientas que se necesitan aprender, así como conocer todos los materiales (madera, hormigón, yeso, cemento…) y sus características. 

La construcción actual se perfecciona o se integra, a un más en las combinaciones de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que se diseña las edificaciones y los aparatos se fabrican en una diversidad de patrones estándar, lo que reduce los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así se evita tener que romper paredes, cubrir huecos, entre otros. Y por esta gran destreza que las construcciones han ido creciendo y optimizando, llegando así a edificar grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudades dormitorio, campus universitarios, etc.

Salidas profesionales

  • Arquitectura
  • Diseño de interiores
  • Urbanismo
  • Ingeniería
  • Dirección de obra
  • Maquetación profesional
  • Project Management
  • Peritación judicial inmobiliaria
  • Coordinación de seguridad y salud

Por lo general las compañías que trabajan ofreciendo servicios de construcción y transformación de casas se encargan de diferentes funciones entre las que se incluye la construcción de la estructura, instalación o reforma del servicio de albañilería, infraestructuras eléctricas de calefacción, servicios de comunicación, de igual forma se encargan de prestar servicios de instalación de suelos, puertas, mobiliario, así como la pintura o empapelado.

Algunas empresas brindan todos los servicios y algunas otras se enfocan solo en un sector de la construcción y transformación de casas, es decir que se puede encontrar empresas que trabajan únicamente con la instalación de las telecomunicaciones o de la electricidad, que se dedican solo las fábricas, entre otros.

Aspectos relevantes

A pesar que este curso de construcción es gratis, tiene un apartado para esos estudiantes con pocos recursos, de forma que puedan elegir por una beca y estudiar este curso de construcción de manera formal, cada una de los interesados que se están pre inscribiendo están proyectadas bajo la modalidad beca subsidio y está dirigidas para el que tenga un normal ejercicio y ampliación continuo. Estas instrucciones cuentan con un título virtual, para todos los participantes que finalicen el taller de manera segura. A esas personas que dejen el curso a medias no se les entregará ningún título. 

Todo el personal que trabaja en este curso básico en construcción está completamente capacitado para formar parte de esta tarea administrativa, para así lograr una gran inducción social consignada a todas esas personas que tanto lo necesitan, es por ello que todos y cada uno de los profesores cuenta con el apoyo del gobierno nacional para el desarrollo de novedosas tecnologías que además de brindar un curso de construcción, dará un oportunidad de estudio a todas las personas de la nación que requieren de una carrera para optimizar su calidad de vida.

Desde que comenzó la pandemia mundial se ha hecho lo posible para que estas decisiones forman parte del pensum escolar, cada programa de este curso de construcción está basado en los más renovados temas de estudio, que toman como inspiración los cursos y talleres de Europa y otros países de orientales que están más avanzado en cuanto a este tema, cada opción y cada trabajo de ayuda es importante para poder salir adelante, sobre todo en un país tan golpeado por la pandemia como es Chile.

Curso de Construcción
Curso de Construcción

Módulos

  • Módulo 1. Sistemas de aparatos y escalas, nociones básicas de construcción, materiales, operaciones básicas, requisitos técnicos y legales, entre otros. 
  • Módulo 2. Técnicas constructivas en residencia, elementos estructurales, lectura de planos, cimentaciones, programación y presupuestos, entre otros. 
  • Módulo 3. Aparatos estructurales, equipos y máquinas, instalaciones, entrepisos, distribuciones metálicas y costos, entre otros.
  • Módulo 4. Sistemas de envío, maquinaria, túneles, ingeniería ambiental, puentes y pavimentos.

Beneficios

Para poder adentrarse al curso de construcción se debe presentar en los procesos evaluativos que convocan los distintos servicios de empleo de las comunidades independientes y las administraciones públicas. También se podrá estudiar online, para que las personas puedan tener más comodidades. 

El instituto brinda la posibilidad de aprender al propio ritmo durante la duración del curso de construcción, se dispone de profesores expertos en la materia que te ayudarán en tu progreso. El sector de la edificación, gruistas, cerámica, profesionales del yeso, estructuras de hormigón, es uno de los sectores con más intrusismo laboral por eso acreditar tu experiencia, puede ser clave para optimizar tu situación. Sin duda alguna, el curso de construcción es una gran oportunidad que no se debe dejar pasar.

Datos de información

Para saber más sobre el Curso de construcción en Chile la persona puede llamar al número telefónico 800 80 10 3

Deja un comentario