>> Aprovecha la Beca Excelencia

Estudia con la Beca Excelencia en México

El destacado Instituto Politécnico Nacional de México fue fundado en el año 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas y su principal función es preparar a jóvenes que fomenten la independencia, basados en los hechos históricos de la Revolución Mexicana. Con esta premisa, el reconocido instituto realizó una convocatoria a los jóvenes, para que se inscriban en el programa de Beca Excelencia, la cual está dirigida para   apoyar a los alumnos que tengan un excelente nivel académico.

Este instituto universitario es una de las mejores escuelas latinoamericana y está creada para el progreso del país, por ello busca dar soluciones educativas a los sectores que no tengan un nivel económico que le permita realizar estudios o especializaciones universitarias.

Esta casa de estudio, está dedicada para contribuir al desarrollo de la industria nacional, el cual fomentará en el progreso del país, demostrándolo desde hace décadas en la formación educativa de los jóvenes mexicanos, los cuales están destinados a contribuir en el desarrollo de su patria.  

Objetivos del programa de la Beca Excelencia

La beca que brinda el Instituto Politécnico Nacional de México, está dirigida a todos los alumnos que cuenten con un excelente desempeño académico, que tengan reconocimiento académico otorgado por alguna institución educativa y estén participando en las especializaciones de maestrías o doctorados y necesiten el apoyo para realizar sus estudios.

Áreas que abarca la Beca Excelencia

La beca ofrecida por el instituto se divide en las tres (3) siguientes áreas:

  • Área de Ciencias Médico Biológicas
  • Físico Matemáticas
  • Área de Ciencias Sociales

Requisitos para participar en la convocatoria Beca Excelencia

  • Para participar en la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional de México debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • El alumno que desee la beca, debe estar estudiando en los programas académicos de educación superior del Instituto Politécnico Nacional en la modalidad escolarizada.
  • Debe ser estudiante en situación académica regular.
  • Debes haber realizado una actividad extracurricular y entregar la constancia original de dicha actividad (en hoja membretada, especificando el periodo de la actividad y firma autógrafa de la persona facultada para su emisión).
  • Demostrar un promedio global mínimo de:
    • Área de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas: 8.5
      Área de Ciencias Sociales y Administrativas: 9.5
    • Tiene que haber aprobado un mínimo del total de los créditos del programa académico en el que se encuentra inscrita/o.
Beca Excelencia
No te quedes sin esta oportunidad, comienza el 2021 con el pie derecho.

Otros requisitos importantes que deberás entregar para la Beca Excelencia

Deben entregar debidamente firmada por el ente correspondiente un estudio económico. Entregar en original comprobante de domicilio o carta de residencia cuya fecha de expedición no sea mayor a los tres meses a la fecha de la solicitud de la beca. Presentar y entregar la constancia de inscripción o constancia para solicitud de la beca. La información la integrarán en la unidad académica y será colocada en el expediente del solicitante.  

Se debe entregar el formato de reporte de ingresos y egresos del aspirante o del responsable del alumno en cuanto a su manutención debidamente firmada y deberá tener vigencia de tres meses para colocarlo en la solicitud de la beca. Pueden entregar una misiva elaborada por los padres o tutores del alumno que esté solicitando la beca anexando lo siguiente: 

Carta compromiso expedida por el ente correspondiente, debidamente firmada y comprobante original de actividad extracurricular realizada (en hoja membretada, especificando el periodo de la actividad y firma autógrafa de la persona facultada para su emisión).

¡Aprovecha la oportunidad! Solicita la Beca Excelencia

No esperes más y aprovecha la beca que te ofrece el Instituto Politécnico Nacional, solo debes inscribirte en el sistema de becas del estado y entregar tus documentos en la fecha correspondiente a los responsables de la unidad académica que maneja el proceso. Debes estar atento a la aprobación de la solicitud de la beca a través de la unidad educativa o revisar en la página web de la institución. El Instituto Politécnico Nacional te da la oportunidad de formarte en diferentes especializaciones, para que complementes tu formación académica y puedas ofrecer todo tu conocimiento en el crecimiento económico, social y cultural del pueblo mexicano.

Puedes conseguir más información en la siguiente dirección: D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2019. Conmutador: 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00.

Deja un comentario