[Entérate de la Beca Covid-19 de la UAT]

Aprovecha esta oportunidad de solicitar la Beca Covid-19 de la UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desde sus inicios ha demostrado la importancia que tiene la educación superior para los jóvenes del país y con esta primicia esta prestigiosa casa de estudio ofrece la Beca Covid-19 de la UAT, para que los estudiantes con problemas económicos que estén por abandonar sus estudios por causa de la emergencia sanitaria causada por el Covic-19.

La universidad ofrece este programa   a los estudiantes de Técnico Superior Universitario y Licenciatura que se encuentren con problemas económicos y que se deban inscribir para el período escolar del año 2021/22, contando con el apoyo de la beca, la cual consiste en otorgar el 50% de la colegiatura.

El beneficio del programa les brindará la tranquilidad de poder continuar los estudios universitarios, sin tener la necesidad de parar sus estudios por problemas económicos, solo debes cumplir con los requisitos que solicita la universidad para que puedas obtener el apoyo. 

Requisitos que debes cumplir con la Beca Covid-19 de la UAT

  • Debe estar inscrito en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el periodo 2020-3 en el área de Técnico Superior Universitario o Licenciatura.
  • Tiene que haber aprobado el 100 por ciento de créditos inscritos en el periodo 2020-3
  • El estudiante debe vivir en un hogar cuyo ingreso mensual por miembro de la familia sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos urbano del mes de noviembre de 2020.

Si deseas optar por la Beca Covid-19 de la UAT, no podrás recibir otras

Para poder recibir el beneficio de la beca, no deben estar recibiendo otro tipo de beneficio que ofrece los programas de becas, a continuación, se describen las siguientes becas que benefician a los estudiantes: 

Beca de Excelencia, Beca de Nuevo Ingreso, Becas Internas de Facultades y/o Unidades Académicas, Beca Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, Beca Federal de Apoyo a la Manutención y Beca Federal de Apoyo a la Manutención.

Registro de la Beca Covid-19 de la UAT

Para optar por la beca debes realizar los siguientes pasos: 

  •   La solicitud de beca deberán hacerla en la página de la universidad.
  •   Cuando realicen el registro deberán colocar la información requerida en cada uno de los campos.
  •   Debe subir el comprobante de ingresos mensual de la familia en formato PDF. Las opciones de comprobante son:
  • El último recibo de sueldo, si es mensual o quincenal, 

Si no cuentan con comprobante de ingresos o algunos de los miembros de la familia trabajan de forma independiente o está desempleado, los estudiantes deben llenar la Constancia de no comprobante. 

  • Luego se emitirá el acuse con el número de folio del registro, el cual deberán conservar en caso de que su solicitud sea aprobada.
  • Dirección de Becas, será la encargada de publicar los folios de los estudiantes beneficiados el próximo mes de enero de 2021.
Beca Covid-19 de la UAT
Aprovecha esta maravillosa oportunidad y opta por esta Beca en la UAT.

Objetivos de la Beca Covid-19 de la UAT

El objetivo principal del beneficio de la beca, es que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no abandonen sus estudios universitarios por motivos económicos y que no puedan culminar su carrera universitaria. Así mismo, la Universidad espera que por la emergencia que hoy presenta el país y el mundo por el Covic-19, los estudiantes no pierdan el año escolar, ya que es de suma importancia que el estudiante no pare sus estudios para que no presente retrasos en la carrera que esté estudiando

Si necesitas del apoyo para estudiar solicita la Beca Covid-19 de la UAT

Si te encuentras en un momento difícil económicamente, es importante que solicites el apoyo que brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual te ofrece la oportunidad de solicitar una beca que te brindará el 50% del pago de la mensualidad y así podrás continuar tus estudios con la tranquilidad que culminarás tu carrera universitaria. Este tipo de ayuda que ofrece la universidad, hace de ella una institución educativa preocupada por los jóvenes del país, comprendiendo que son el futuro de México, en cuanto al crecimiento tecnológico y científico, así como recibir el aporte de ideas innovadoras que pueden darle a la patria un cambio positivo.

Deja un comentario