► Solicita la Beca de AMLO

Aprovecha de solicitar la Beca de AMLO

La Reconocida Coordinación de Becas del Bienestar Benito Juárez, hace una invitación para que todos los estudiantes del Estado Sinaloa de México, para que soliciten la Beca de AMLO, un programa conocido también como Jóvenes Construyendo Futuro, el cual está dirigido a todos los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que se encuentren sin trabajo y que no estén estudiando.

La plataforma estará abierta para que los estudiantes de Sinaloa que aún no cuenten con el beneficio y requieran postularse, puedan hacerlo a través del sistema que ofrece la Coordinación del bienestar de Becas, el cual se denomina Bienestar Azteca, esta plataforma estará activa para los estudiantes de los niveles básicos y el medio superior.

Este beneficio es un aporte que aprobó el gobierno del presidente López Obrador, para brindar un apoyo a todos los jóvenes del país que no estén estudiando y que se encuentren sin trabajo y necesiten un respaldo para continuar su formación académica, así como, conseguir un trabajo digno.  

Requisitos de postulación para participar por la Beca de AMLO

Deberás cumplir con los requisitos para solicitar el beneficio de la beca, a continuación, se describe los requisitos: 

  • El estudiante deberá ingresar al sitio oficial de Bienestar Azteca y realizar el registro conforme se indique. 

Teniendo a la mano lo siguiente

  • CURP
  • fotografía de solicitante
  • Un correo electrónico
  • El número telefónico

Conoce las Modalidades de la Beca de AMLO

Modalidad Educativa

Esta modalidad está dirigida a los jóvenes que ya hayan concluido
el bachillerato y necesiten realizar estudios universitarios. A través de la Coordinación de Becas del Bienestar Benito Juárez podrán solicitar la beca que le cubrirá todo el estudio hasta que finalice sus estudios universitarios.

Modalidad Capacitación en el Trabajo 

Esta dirigida esta modalidad a dos millones trescientos jóvenes que requieran del apoyo y está coordinado por la secretaria del Trabajo y Prevención Social, la cual se encarga de capacitar a los jóvenes a través de centros de trabajo, teniendo una duración de un año, dando el tiempo establecido, para que el joven adquiera la estabilidad y experiencia necesaria para continuar con una vida estable, llena de esperanza y futuro.  

Una vez aprobado el beneficio la Beca de AMLO 

Los diversos programas que ofrece el Gobierno Mexicano, representado por el presidente López Obrador, son amplios, como, por ejemplo: la educación a distancia, las licenciaturas, maestrías online, entre otras, así como brindar capacitación a los que se encuentren si trabajo. Ya aprobada tu solicitud deberás cumplir con lo ya establecido en el programa de becas. Te nombramos a continuación los requisitos que debes cumplir: 

  • Debes tener entre los 18 y 29 años de edad.
  • Deberás estar desempleado y no estar estudiando.
  • Firmarás el documento de compromiso, aceptando los términos y lineamientos del programa.
  • Tienen que Inscribirse en la plataforma digital del estado y haber sido censado por los Servidores de la Nación o haber hecho acto de presencia en las oficinas habilitadas por la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).  
  • Deberá autorizar el manejo de sus datos personales según lo establecido.
Beca de AMLO
Opta por la Beca AMLO y convierte tu 2021 un año lleno de conocimientos e increíbles formaciones.

Información importante para optar por la Beca de AMLO

Dada la importancia que tienen los jóvenes mexicanos para su tierra, la cual cuenta con cada uno de ellos, para que saquen adelante el país, es de suma importancia que con responsabilidad cumplan con los requerimientos establecidos y que estén convencidos de alcanzar su crecimiento personal. Deberán registrarse en la plataforma de Bienestar Azteca, realizando su postulación para solicitar la beca. 

¡No esperes más, Joven de Sinaloa! 

Es importante que todos los jóvenes del estado de Sinaloa aprovechen la oportunidad de estudiar y de formarse para conseguir un trabajo digno para obtener una calidad de vida diferente. También, podrán realizar estudios superiores donde obtendrán un título universitario, ofreciendo sus conocimientos a grandes empresas de su estado, aportando ideas innovadoras que fomenten al crecimiento económico, el cual le permitirá escalar puestos importantes dentro de la empresa, consiguiendo un exitoso resultado para su crecimiento profesional.  

Si quieres participar, no dudes más y solicita el increíble apoyo que te ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el programa Beca de AMLO, dirigido especialmente a todos los jóvenes que estén con una situación económica difícil, pero que podrás salir adelante si obtienen las dos modalidades de este programa.

Deja un comentario