Conoce la Beca Familia Fuerte para la Educación 2023

Beca Familia Fuerte para la Educación

Crecer en el estudio es una buena oportunidad

La Beca Familia Fuerte para la Educación es un plan social brindado por el gobierno del Estado mexicano. Su propósito es promover la matrícula, permanencia y graduación de estudiantes en situación de pobreza y  pobreza extrema, esta opción de ayuda no se puede desperdiciar

Esta Beca Familia Fuerte para la Educación solo está disponible  en instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario, por lo que los niños y jóvenes que asisten a escuelas privadas no pueden postularse. Además, es importante destacar que también cuenta con becas por invalidez o enfermedad crónica degenerativa e incluso educación.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de México ha podido ayudar a más de 45,000 familias. La aplicación se publica una vez al año y  suele tener lugar al inicio de cada curso académico, en este caso puede ser el 2023-2024, que se anunciará alrededor de agosto. La duración del apoyo económico otorgado en el marco de esta convocatoria es de un máximo de 10 meses. Es una alternativa para todas las personas que deseen crecer tanto personal, como profesionalmente, así como también apoyar a sus familias. 

Requisitos de la Beca Familia Fuerte para la Educación

Para solicitar la Beca Familia Fuerte para la Educación 2023 para formar una familia fuerte, el interesado debe cumplir con los requisitos, también pueden participar estudiantes discapacitados o con enfermedades crónicas.

  • El interesado debe estar residenciado en uno de los 125 municipios de México. 
  • Estudiar en uno de los niveles educativos; básicos, intermedios o avanzados. 
  • Recursos financieros limitados.
  • No participar en ningún otro programa del mismo tipo (federal, estatal o municipal).
  • Ser estudiante regular que cursó la escuela  primaria o secundaria en el Estado de México.
  • Pertenecer a una familia cuyos ingresos económicos actualmente son bajos o que representan directamente la pobreza y la pobreza extrema.

Importancia 

Los resultados de la Beca Familia Fuerte para la Educación generalmente se publican en la segunda semana de diciembre. Para ello, el programa utiliza sus redes sociales y página web. Aunque también tienden a enviar correos electrónicos a todos los afortunados. La ayuda financiera para este programa se deposita en la cuenta bancaria del estudiante. Si es menor de edad, se deberá indicar la cuenta bancaria del padre, madre o tutor legal al momento de aceptar la Beca Familia Fuerte para la Educación.

Cada año, miles de estudiantes tienen que pagar muchos gastos relacionados con sus estudios, como materiales de estudio (libros, fotocopias y otros materiales de estudio), matrícula, alojamiento o transporte. Para aquellos que no tienen ningún apoyo familiar, puede ser muy difícil. A veces, un estudiante incluso tiene que encontrar un trabajo a tiempo parcial para cubrir estos costos, o no puede ingresar directamente a los estudios que desea.

Por eso las becas son importantes. Gracias a estos subsidios del gobierno, todos tienen acceso a la educación reglada. Por ejemplo, si solicitamos una beca para estudiar en una universidad, no tenemos que pagar la tasa de solicitud hasta que sepamos si ha sido otorgada.

Tenga en cuenta que algunos costos, como el seguro escolar o las tarifas de presentación, nunca están cubiertos y, por lo tanto, deberá pagar la cantidad correspondiente. Existen ciertos requisitos académicos que te permitirán optar a una mayor cuantía de Beca Familia Fuerte para la Educación en relación a la nota media que hayas obtenido durante el curso pasado, los estudios deben ser importantes para las personas.

Beca Familia Fuerte para la Educación
Beca Familia Fuerte para la Educación

Documentos

  • El original de la partida de nacimiento del solicitante.
  • Rellene el formulario de solicitud.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor legal si es menor de edad.
  • Identificación con fotografía vigente con domicilio en México. 
  • Evidencia de la investigación.
  • Comprobante  de los ingresos mensuales de la persona o  personas que mantienen al estudiante. Si no tiene este documento, debe enviar una "Carta de Verdad de Protesta (Ingreso)". 
  • Comprobante de residencia en el Estado de México por un máximo de  3 meses, ya sea factura de teléfono, luz o agua.

Inscripciones

Cualquier persona que quiera solicitar una de estas becas puede hacerlo en línea siguiendo estas instrucciones:

  • Ir a la página digital 
  • Selecciona la modalidad por la cual postulas a educación básica, discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, diplomatura o bachillerato. 
  • Vaya a la sección Aplicaciones y haga clic en el botón "Registrarse". 
  • Registrar la contraseña del centro de trabajo. 
  • La persona debe rellenar el formulario con la información requerida. 
  • Guarda e imprime el comprobante de inscripción, contiene una página que te indica si has sido seleccionado o no.

Datos de contacto

Esta es una gran oportunidad para todos los estudiantes que quieran crecer  personal y profesionalmente, por lo que si estás interesado en la Beca Familia Fuerte 2023, puedes dirigirte a Calle: Lerdo Poniente No. 300, en el segundo piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir