Inscríbete en la Beca Tablet con Conectividad 2022

Aprovecha cada minuto del estudio

En estas oportunidad conocerás la Beca Tablet con Conectividad, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación, convocan a los estudiantes de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado que hayan obtenido una tableta en las convocatorias anteriores, para realizar la solicitud de renovación del apoyo; también podrán solicitar la ayuda aquellos alumnos de la universidad que cumplan las bases indicadas en la convocatoria.

La convocatoria está dirigida para los alumnos en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas online, derivado de la emergencia sanitaria mundial provocada por el Covid-19. El apoyo de la Beca Tablet con Conectividad 2022 consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad a la red, además la misma incluye una tarjeta SIM con un servicio de Internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Requisitos

  • Los alumnos que son nuevos en una Universidad que se encuentren como “Aceptados”, podrán realizar la solicitud de esta beca en el Sistema Integra. Previamente a la publicación de los resultados de la beca Tablet con Conectividad, se validará con la Dirección General de Administración Escolar, así como con las facultades, institutos, que los estudiantes se encuentren inscritos para que puedan ser considerados para obtener la beca.
  • Contar con correo electrónico vigente, activo y que sea personal, con CURP y un número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Contar con identificación oficial vigente de la UNAM.
  • Registrar la solicitud de renovación o ingreso a la beca a través del Sistema Integra.
  • Para participar en la Beca Tablet con Conectividad 2022, el alumno no debe contar con ningún otro beneficio económico.
  • Para presentar la solicitud de la beca, los términos de esta Convocatoria implican la aceptación de toda la normativa que conlleva dicho beneficio.
  • Para la Beca debes estar inscrito de manera natural y ser vigente en el semestre 2022-2 y permanecer en dicha situación académica hasta el semestre 2023-1.
  • No haber sido sancionado por ofender a la Legislación Universitaria.
  • Registrar en el cuestionario de solicitud la dirección exacta, de su localización.

Características 

Este apoyo consiste en el préstamo de una Tablet electrónica que se puede utilizar como módem para la conectividad y cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil ilimitado con un mínimo de 8.5 GB mensuales, con el compromiso de usar este equipo móvil para cumplir con el objetivo de la presente convocatoria, así como el cuidado de la Tablet, ya que es propiedad de la Universidad, y regresar al concluir el período de la beca, el apoyo será entregado en la fecha que determine la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación y DGAE de la UNAM.

Durante el cambio de semestre del período 2022-2 a 2023-1, se validará que permanezcan inscritos los participantes de esta convocatoria, en caso de que no lo estén, se dará por acabado el préstamo y se pedirá el regreso del equipo; consecutivamente (siempre y cuando exista una lista de prelación inicial de aquellos que efectuaron todas las exigencias y no pudieron alcanzar el beneficio), se asignará conforme al orden de vulnerabilidad económico de cada uno, esto último hasta donde el recurso alcance.

Hay unas restricciones para los estudiantes que requieren por primera vez la beca: no tener ningún beneficio de la beca Tablet con conectividad ya determinado como apoyo por la UNAM, instituciones públicas como privadas o gobierno federal. Para los alumnos que ya poseen el beneficio de la beca de la jornada anterior podrán solicitar una renovación y mantener el préstamo del equipo.

Beca Tablet con Conectividad
Beca Tablet con Conectividad

Estudiantes que obtienen la beca por primera vez y renovantes

  • Consultar por internet y conservar la documentación que los acredita como becarios.
  • Se debe declarar a través del correo electrónico, bajo protesta de que el participante va a decir la verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, que los ingresos mensuales del hogar son menores o iguales a cuatro salarios mínimos y no deben contar con otro beneficio similar, que no cuentan con otros estudios de educación media o superior y que conocen los derechos y obligaciones para adquirir esta beca.
  • Al momento de recoger la tablet, deberá firmar la carta responsiva, así como los documentos adicionales que se les soliciten y verificar el adecuado funcionamiento de la tablet incluyendo la conectividad a Internet.
  • Al firmar la carta responsiva el participante se compromete a lo siguiente: previamente al uso de la Tablet, debe leer el manual, lineamientos e infografía que le serán entregados.

Datos de contacto:

Las personas interesadas en la Beca Tablet con Conectividad 2022 pueden llamar al número 56162589 y 56161805

1 comentario en «Inscríbete en la Beca Tablet con Conectividad 2022»

Deja un comentario