>> Conviértete en profesional con una de las Becas académicas IPN

Las Becas académicas IPN contribuyen a la formación de cientos de jóvenes  

Las Becas académicas IPN contribuyen a la formación de cientos de jóvenes mexicanos. De esta manera el Instituto Politécnico Nacional ejecuta una iniciativa que contribuye con la formación y la educación de cientos de jóvenes, en especial, los estudiantes pertenecientes a los niveles: medio superior y superior.

Es así como esta institución de educación superior ha encontrado la manera para dar cumplimiento con una de sus misiones, la cual ha estado arraigada desde el momento de su creación y no es más que aportar a la sociedad mexicana de profesionales formada en programas de excelencia académica, con la finalidad de que sean estos quienes aporten al desarrollo y evolución del país. Comprométete con tu futuro y con el futuro de la nación. Tú puedes ser uno de los beneficiados de esta ayuda económica. Conoce todo lo relacionado con esta iniciativa en este artículo. 

Becas académicas IPN, una ayuda para estudiantes de esta casa de estudios

    • Especial para estudiantes que se encuentren cursando estudios de manera regular en los niveles medio superior y superior que formen parte de la población estudiantil del Instituto Politécnico Nacional y se encuentren cursando estudios de manera regular.
    • Está dirigida para estudiantes que estudien bajo cualquier modalidad: a distancia, mixta o presencial.
    • De acuerdo a su nivel académico el estudiante recibirá una ayuda económica por un monto en específico. Existe una modalidad para los estudiantes del nivel académico medio superior, en este caso los estudiantes serán beneficiados con una ayuda financiera valorada en 4 mil 800 pesos. Para ello es necesario que cuenten con un periodo académico entre 6.0 a 7.99.
    • Los estudiantes pertenecientes al nivel académico medio superior que cuenten con un periodo entre 8.0 a 10.0 podrán optar por una ayuda económica valorada en 5 mil 700 pesos.
    • De igual manera, los estudiantes del nivel académico superior que cuenten con un periodo académico entre 6.0 a 7.99 recibirán un aporte económico valorado en 5 mil 700 pesos, mientras que los que cuenten con un promedio comprendido entre 8.0 a 10.0 tendrán la posibilidad de contar con un aporte económico estipulado en 6 mil 600 pesos. 

      Becas académicas IPN
      Sé un profesional de la mano del IPN.

Las Becas académicas IPN contribuyen a la formación de profesionales mexicanos

Para el Instituto Politécnico Nacional la formación de profesionales de calidad es uno de los objetivos que cumple de manera continua. Para esta casa de estudios universitarios contribuir con el aporte de mexicanos formados bajo programas de alta excelencia educativa, quienes se sientan involucrados en el desarrollo del país ha sido una de sus principales misiones, la cual, ha venido cumpliendo desde 1932. Siguiendo, de esta manera, con lo que implica su principal lema: “servicio a la patria”

Requisitos para optar por una de las Becas académicas IPN

    • Quienes deseen postularse deben contar con un promedio académico  de 6.0 como mínimo.
    • El estudiante debe encontrarse cursando estudios de manera regular en la institución. Son parte de esta ayuda estudiante de cualquier modalidad de estudios.
    • Quienes se postulen deben contar con la nacionalidad mexicana.
    • Para optar por la ayuda económica el estudiante debe estar cursando, por lo menos, la carga académica mínima.

Becas académica IPN, el aporte económico que te ayuda a proseguir con tus estudios

Siendo parte de los programas de ayuda social de una reconocida casa de estudios superiores, muchos son los interesados que aspiran ser beneficiados por esta iniciativa. Los aspirantes deben contar con una serie de documentación, la cual será solicitada al momento de realizar su solicitud. Entre los documentos requeridos se encuentran: constancia de solicitud de beca, carta de compromiso, certificado de estudio y carta renuncia del programa de CNBBBJ. 

Este último documento solo es requerido para aquellos casos en que el postulante sea beneficiario de algún programa de ayuda. Si es tu caso, no te preocupes, puedes ser tomado en consideración para la postulación de la ayuda del instituto, siempre y cuando, cuentes con esta renuncia.

Becas académica IPN, una ayuda para ti

Tu futuro y tu evolución están en tus manos. Si estás interesado en esta oferta y deseas solicitar información, puedes comunicarte directamente con el personal de esta institución a través de sus teléfonos +52 55 5729 6000. El futuro está en tus manos, así que no te quedes sin optar por una de estas becas de Instituto Politécnico Nacional de México. 

Deja un comentario