>>Becas de AMLO Para Estudiantes<<

Becas para Estudiantes de Educación Media Superior

Existe una gran cantidad de becas y subsidios iniciadas en México, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su surgimiento estas becas se han denominado coloquialmente becas AMLO.

Las becas AMLO para estudiantes abarcan una serie de becas brindadas a diferentes estudiantes de los diversos niveles educativos, una de estas becas son Benito Juárez de educación media superior que se encargan de brindar subsidios y apoyos económicos a los jóvenes que cursan preparatoria  y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social.

Todas estas becas AMLO para estudiantes tiene la finalidad de brindar las ayudas económicas de forma constante durante un periodo de tiempo escolar determinado, en donde los jóvenes estudiantes puedan dar continuidad a sus estudios y puedan culminar su educación media superior, lo que también es llamado preparatoria o bachillerato.

Beca Universal Benito Juárez

La beca Benito Juárez es el programa de subsidios mexicanos para las y los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la educación media superior, subsidios impartidos con la finalidad de garantizar la continuidad de sus estudios.

Becas AMLO para estudianes
Financiamiento, cuota becas AMLO para estudiantes

En México, existen muchos estudiantes de preparatoria que no cuentan con los recursos adecuados para cubrir todas sus necesidades dentro de su escolaridad, por tal razón muchos de ellos abandonan sus estudios. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a las convocatorias y registros para estas becas con la idea de generar inclusión educativa en todo el país. En resumen, el objetivo es evitar la deserción escolar el sitio web oficial de estas becas es www.gob.mx/becasbenitojuarez

Con todo esto se logrará cubrir todos o la mayoría de los gastos que implican los estudios escolares y a su vez mejorar las condiciones de vida del beneficiado y su entorno familiar.

Proceso de registro  y selección de las becas

Como se ha aclarado anteriormente la beca va orientada a todos los estudiantes que cursan el nivel medio superior de educación en instituciones educativas públicas del país, también los estudiantes de instituciones públicas ubicadas en zonas marginales o localidades indígenas y en zonas de atención prioritaria.

Para registrarse y optar por estas becas es necesario que los interesados cuenten con una serie de requisitos:

  • El aspirante debe ser alumno inscrito cursante en alguna institución de las nombradas anteriormente en el nivel de educación media superior
  • Para tener las becas AMLO para estudiantes de preparatoria también se debe tener cuenta que el beneficiado no debe contar con otra beca con el mismo fin que sé otorgada por una dependencia federal
  • También el interesado debe tener una edad comprendida entre 14 y 21 años de edad.

El interesado debe acercarse a las autoridades pertinentes dentro de su institución educativa y pedir para realizar su registro, dependiendo de las características y el perfil del estudiante se le será otorgada la beca. Cabe destacar que cada uno de los trámites para el registro  de estas becas AMLO para estudiantes son gratuitos y no tienen ningún valor monetario para su ejecución.

Objetivos de las becas Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

El apoyo brindado por el gobierno de México bajo la presidencia de López Obrador mediante las becas AMLO para estudiantes, busca ofrecer este tipo de subsidios a millones de jóvenes mexicanos con los objetivos de:

  • Promover y fomentar la educación en los jóvenes
  • Brindar el apoyo económico para que los jóvenes de bajos recursos puedan continuar sus estudios
  • Generar inclusión educativa
  • Evitar la deserción escolar
  • Apoyar a las personas más vulnerables

Importancia de las becas Benito Juárez

Las becas Benito Juárez no solo cuentan con esta modalidad (de educación media superior) también existen otras modalidades dentro de este programa, las becas bienestar para las familias de educación básica y las becas jóvenes escribiendo el futuro de educación superior, hay mas contenido de este tipo en Cursos y maestrias

Becas AMLO para estudiantes
Estudiante, Becas AMLO para estudiantes

 

Estas becas surgieron bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador y se espera tengan continuidad a través del tiempo.

Contacto:

Tel. Centro de Atención Ciudadana 800 500 50 50, Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

Deja un comentario