[Becas AMLO Para Madres Solteras]

Becas AMLO para madres solteras

Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México se han establecido diferentes becas y subsidios para apoyar a estudiantes y a la población más vulnerable.

A todas la becas desarrolladas durante el periodo de tiempo del mandatario AMLO se les conoce coloquialmente como becas AMLO, pero cada una de los programas van dirigidas a diferentes poblaciones con el objetivo de brindar un subsidio económico a estudiantes de diferentes niveles de educación para que puedan continuar sus estudios y a personas vulnerables que necesitan un apoyo financiero para poder cubrir parte de sus necesidades, es así como surgen las becas AMLO para madres solteras.

Las becas AMLO para madres solteras buscan brindar apoyo a mujeres mexicanas en este año 2020

Este año las becas o subsidios han tenido un incremento de su valor, cada mujer beneficiada recibirá un apoyo financiero de de 4 000.00 pesos de forma mensual. Además las madres solteras beneficiadas tendrán la ayuda de contar con servicios médicos por parte del IMSS. Si estás interesada en optar por esta beca, debes cumplir con una serie de requisitos y documentación, aplicar tu registro y esperar se anuncie su selección para formar parte de este programa.

Estas becas van dirigidas a madres mexicanas solteras, divorciadas,  viudas o separadas que se encuentren estudiando una carrera universitaria o profesional.

Características y objetivos de la beca para madres solteras 2020

Las becas AMLO para madres cuentan con una serie de características básicas, estas son:

  • Las madres solteras beneficiadas contaran con un subsidio mensual , con el objetivo de brindar apoyo para gastos y sujeto al presupuesto del Estado
  • La beca AMLO para madres solteras también aportaran a sus beneficiadas un monto anual para gastos de los diferentes materiales escolares necesarios para el cumplimiento del desarrollo académico de las mismas
  • Por último, las becas AMLO para madres solteras brindaran a las mujeres seleccionadas a recibir dicho subsidio un servicio médico el cual será brindado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado, de estos servicios médicos podrá gozar tanto la madre como los hijos.

Requisitos necesarios para optar por estas becas

Para que las madres mexicanas solteras puedan aspirar a este subsidio del Estado y puedan ser seleccionadas, deben contar con una serie de requisitos cumpliendo así el perfil que pide la Beca AMLO para madres solteras. Los requisitos son los siguientes:

  • La aspirante debe ser una madre soltera, con residencia comprobada en alguna de las entidades federativas de México
  • La madre soltera no deber tener pareja que habite en su misma residencia
  • Debe contar con al menos un hijo menor de 18 años, el cual debe estar registrado en la CURP
  • La mujer debe estar inscrita y cursando estudios profesionales ya sea técnico superior o universitario
  • Debe ser alumna regular sin materias reprobadas
  • No debe contar con apoyos del CONACYT
  • Tampoco debe contar con ningún título de grado

Procedimientos para obtener las becas AMLO para madres solteras

Luego de saber que cuenta con el perfil indicado para aspirar por esta beca AMLO para madres solteras, la aspirante de realizar el procedimiento de postulación el cual consiste en realizar la apertura de la cuenta bancaria en donde se recibirá el subsidio. Todas las solicitudes deben ser presentadas en los distintos medios oficiales del programa de becas AMLO para madres solteras. en la página promajoven.sep.gob.mx estará todo lo relacionado con esta beca, y en cursomaterias encontrará contenido relacionado con las becas AMLO universitarias.

Becas AMLO madres solteras
Becas AMLO madres solteras

Todas las solicitudes deben ser presentadas dentro del tiempo determinado del calendario de convocatorias y a su vez presentadas por la institución proponente. 

Importancia de las Becas AMLO para madres solteras

Las becas AMLO para madres solteras son un gran apoyo por parte del Estado para todas aquellas madres solteras mexicanas que, por diferentes razones no cuentan con los recursos económicos necesarios para empezar o continuar con sus estudios profesionales.

Es una gran ayuda que tiene el objetivo de generar profesionales en el país, útiles para la sociedad con la opción de que las mismas tengan mayores posibilidades de entrar en el mercado laboral y poder mantener a su familia.

Contacto telefonico atencion ciudadana: (01 800) 288-6688

 

 

Deja un comentario