[Becas AMLO universitarias]

Becas AMLO universitarias

Becas AMLO universitarias

Las becas Elisa Acuña para la educación superior, también conocidas como becas AMLO universitarias, son un sistema subsidios gubernamentales creados por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, reemplazando el anterior sistema de becas existente a fin de tener un alcance mayor dentro de la población Mexicana que desee tener acceso a la educación superior.

Las becas AMLO universitarias tienen el objetivo de ayudar a los estudiantes de escasos recursos económicos que en sus hogares tienen ingresos mensuales por debajo de la línea de pobreza urbana y a las poblaciones vulnerables como población indígena, mujeres, entre otros. Con esto se busca el aumento de profesionales capacitados dentro del territorio de este país y la mejora del futuro de los estudiantes que reciben el beneficio.

Becas a la educacion superior
Educación, Becas universitarias AMLO

Modalidades de la beca.

Estas becas orientadas a la educación superior, técnico, licenciatura y carreras universitarias vienen en varias modalidades, esto es así para que las personas puedan acceder a una beca acorde a sus necesidades y a su estado actual.

  1. Modalidad manutención: esta va dirigida a estudiantes de institucionespúblicas. Aquellos jóvenes en cuyos hogares tengan unos ingresos mensuales inferiores a la línea de pobreza urbana, a la hora de realizar la solicitud para esta beca deben tomarse en cuenta cifras actualizadas en cuanto a la línea de pobreza urbana.
  2. Modalidad servicio social: se orienta a apoyar estudiantes inscritos con anterioridad en programas de servicio social relacionados con la institución en la que estudian. Es para estudiantes de nivel técnico superior o estudiantes egresados que no tengan más de un año de concluir su plan de estudios.
  3. Modalidad Prácticas Profesionales: esta modalidad se enfoca en estudiantes que estén culminando su ciclo educativo, estudiantes que se encuentre en sus dos últimos años o estén solo a dos cuatrimestres para culminar su carrera.Solo estudiantes inscritos en instituciones de educación superior pueden registrarse para recibir esta modalidad de la beca

Conocer estas modalidades es importante para los estudiantes que buscan recibir uno de estos subsidios, al conocerlas pueden percatarse de en cuál de las modalidades encaja su situación. Para acceder a cualquiera de las modalidades se debe cumplir con los requisitos de alguna de ellas.

Tambien existen las becas AMLO secundaria, dirigidas a estudiantes de bachillerato.

Requisitos becas AMLO universitarias

Para acceder al beneficio que ofrecen las becas AMLO universitarias en cualquiera de sus modalidades, primero deben cumplirse una serie de requisitos los cuales listaremos a continuación.

  • Se otorgara a jóvenes con un máximo de 29 años de edad.
  • Es obligatorio tener todas las materias de secundaria aprobadas.
  • Tener una cuenta bancaria propia, debe ser de un banco nacional.
  • Encontrarse en estado de pobreza.
  • No contar con ningún apoyo federal previo.
  • No tener ningún título universitario.
  • En su defecto, ser parte de la población priorizada.
  • Realizar la solicitud en un plantel educativo con anticipación.
  • Contar con la documentación necesaria.

Registro de la beca

Para registrarse en las becas AMLO universitarias, deben tenerse a mano constancia de notas de secundaria, constancia de inscripción de institución en la que desea aplicar, foto tomada de frente del rostro del estudiante que desea acceso a la beca. Todos estos documentos deben ser llevados en físico a la institución indicada en su localidad.

Para obtener la beca tenemos 3 métodos de registro. El primero es accediendo directamente a la página de www.SUBES.sep.gob.mx y cumpliendo con lo allí solicitado. La otra forma es más directa, el gobierno periódicamente realiza censos para conocer la población que podría requerir apoyo financiero para sus estudios, al realizar uno de estos censos en su comunidad registraran su información y ya será tomado en cuenta para recibir la beca. El ultimo método para el registro es por medio de la telefonía móvil o fija, realizando una llamada  para obtener información y realizar su registro.

Objetivo de la beca

A día de hoy las familias mexicanas se encuentra cada vez con más dificultades económica, muchos jóvenes se ven privados del acceso a la educación superior debido a estas circunstancia, la carencia de recursos económico causa una disminución en el número de profesionales con títulos universitarios en el país, así mismo hay un menor número de profesionales universitarios necesarios para el mercado laboral mexicano.

El gobierno de México con el objetivo de mejorar el futuro de las familias mexicanas y al mismo tiempo abastecer el mercado laboral creciente en el país crea estas becas para estudiantes que de otra forma no podrían recibir acceso a la educación superior, para que logren cumplir sus metas y lleven a México a la excelencia profesional, las becas AMLO universitarias son una herramienta para una generación de jóvenes con deseos de salir adelante.

Informacion de contacto, llamar a: 01 800 500 50 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir