► Conoce el programa de las Becas del Conacyt

Aprovecha la oportunidad que ofrece las Becas del Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es una institución reconocida y se caracteriza por apoyar las actividades científicas y tecnológicas del país, fue creada en México en el año 1922 por el político y abogado Luis Echeverría Álvarez. Este órgano de la administración pública mexicana, dando cumplimiento a sus programas, crea políticas para el desarrollo, a través de un plan educativo llamado Becas del Conacyt, en beneficio a los profesionales que estén calificados para realizar Posgrados en el extranjero, comprometiéndose a regresar a su región y desarrollar proyectos que impliquen un crecimiento macro para la región y el país. 

Con este tipo de iniciativas creadas por el Conacyt, espera poder fomentar y promover el desarrollo de la ciencia, así como conseguir ampliar el conocimiento para el crecimiento científico y tecnológico del país, entendiendo que hoy se vive cambios constantes que requieren de la atención permanente de la institución. 

El Conacyt es un organismo muy estable en lo que al presupuesto económico se refiere, lo cual garantiza el total apoyo a los programas de estudio, permitiendo formar profesionales que a su regreso le brindarán sus conocimientos con el aporte de nuevas estrategias para el desarrollo tecnológico y científico del país. 

Objetivo de las Becas del Conacyt

La institución realiza esfuerzos importantes para impulsar el crecimiento científico y busca de modernizar la tecnología del país, mediante la preparación de profesionales que logren un alto nivel, así como apoyar los proyectos de investigación y su difusión de la información científica y tecnológica.

Becas del Conacyt
Aprovecha esta oportunidad y crece profesionalmente con las becas Conacyt.

Plan de capacidad presupuestaria de las Becas del Conacyt

En este sentido, la institución deberá manejar adecuadamente las aprobaciones de las becas, según el presupuesto que tenga establecido, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Acordará el aporte monetario de forma mensual, según el tabulador oficial de CONACYT.
  • En caso que el profesional becado cuente con otro apoyo de naturaleza similar, se deberá ajustar según el tabulador y base de la institución.
  • Las personas que dependan económicamente y acompañen al becario tendrán un seguro según el tabulador autorizado del CONACYT.
  • Los montos de matrícula para las convocatorias 2021, se aprobarán según al tipo de cambio del día en que se publique la primera lista de resultados.
  • Los montos aprobados de la Beca, estarán sujetos a la capacidad del presupuesto que esté aprobado.

A quien va dirigida la Convocatoria de las Becas del Conacyt

El programa va dirigido a los Universitarios graduados con maestrías y doctorados, aspirantes a iniciar estudios internacionales de cuarto nivel y que decidan solicitar las becas del CONACYT-Regional Occidente 2021.

Condiciones que el estudiante debe tener para solicitar las Becas del Conacyt

  • El estudiante que decida postularse de contar con una serie de condiciones que describimos a continuación: 
  • El solicitante debe ser de origen al estado en el que está solicitando la beca, tales como:  Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
  • Debe ser residente y habitante regular del estado en el que está solicitando la beca: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora
  • Se comprometerá con responsabilidad de forma escrita y oral a formar parte del aparato productivo y de formación del estado en el que se postula (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora).

Características de las Becas del Conacyt Regional Noroeste

La institución a través de convocatorias, ofrecerá becas para la formación de profesionales a nivel de Maestría y doctorado que estudiarán fuera del país, con el fin de que se actualicen en todas las ciencias y técnicas, apoyando a su desarrollo y bienestar social, como lo establece el Reglamento y demás disposiciones de Becas del Conacyt.

Es importante destacar que las universidades que se encuentren en el estado y tengan convenio con el Conacyt, tendrán prioridad para la solicitud de la beca.

Finalmente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hace un llamado a todos los estudiantes del país que se postulen al programa de becas de maestrías y doctorados que se realizará fuera del país, una oportunidad interesante para el profesional que desee realizar estudios especializados en el área científica y tecnológica, ya que el país necesita de nuevos conocimientos para avanzar  en materia de la ciencia y adquirir nuevas técnicas, las cuales permitirá el desarrollo de la región Noroeste de México, recogiendo resultados asombrosos que llenarán de satisfacción al profesional  y a la institución que apoyó la formación académica.

1 comentario en «► Conoce el programa de las Becas del Conacyt»

  1. Muchas gracias por la información, me gustaría estudiar una maestría con beca ya que no tengo dinero para financiarla.

    Responder

Deja un comentario