Conoce las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Estudia con las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conoce las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a su equipo de trabajo, están abocados al crecimiento del país y una de las preocupaciones es la juventud mexicana que necesita con urgencia la atención del Estado, estando conscientes que forman parte del futuro cercano del país. Con esta premisa, se crea un conjunto de programas educativos ofreciendo en esta oportunidad las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro que va dirigido a fortalecer la equidad e inclusión en la educación para la población que se encuentre en situación de pobreza o en condición de vulnerabilidad.

El programa estará basado en cubrir las necesidades educativas de los estudiantes en condición de pobreza, así como los alumnos y alumnas que vivan en sectores de violencia. Este importante plan educativo va dirigido a los jóvenes indígenas y a los afrodescendientes los cuales deberán estar inscritos en instituciones educativas superiores del estado.

El gobierno de México invita a todos los estudiantes del país, que necesiten apoyo para sus estudios universitarios, para que participen en el programa de becas, el cual les darán la oportunidad de poder estudiar y llegar ser grandes profesionales, que aportarán a su patria ideas innovadoras para afrontar los cambios continuos que el mundo vive hoy.

Entérate de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

El programa de Becas con apoyo monetario busca fomentar que los estudiantes permanezcan es las instituciones públicas de educación Superior, que cuenten con el convenio vigente, debidamente firmado con la Coordinación Nacional y así poder otorgar una beca del 100% a los estudiantes que cumplan con todos los requisitos solicitados.

Quienes optarán por las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

 Los estudiantes que tendrán la oportunidad de solicitar las becas, son los siguientes:

  •  Las alumnas y alumnos que optarán por la beca deberán estar debidamente inscritos en las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), las cuales contarán con cobertura total de la Beca.
  • Para optar por el programa el estudiante deberá tener hasta 29 años de edad cumplidos al mes de diciembre del 2020.
  • El instituto de educación superior que cuente con el convenio vigente de apoyo educativo y haya firmado con la Coordinación Nacional, deberá otorgar la beca académica del 100% a los estudiantes que cumplan con los requisitos que le sean solicitados.
  • Para dar cumplimiento al programa de las becas educativas y que realmente le llegue a quien lo necesita, tendrás principal atención a la población indígena y a los estudiantes que se encuentren en situación de pobreza y condiciones de vulnerabilidad.
Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro
Aprovecha las Becas del Gobierno de México y hazte un profesional experto en diversas áreas.

 Cobertura de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

El programa de becas educativas, cuenta con una cobertura nacional, con un presupuesto autorizado por la Secretaria de Hacienda del país, más un crédito público, así como los créditos de prioridad, los cuales son utilizados conforme a los establecidos en las reglas de operaciones vigentes.

Requisitos para solicitar las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

El estudiante deberá estar debidamente inscrito en las Instituciones educativas superiores del estado, contando con el 100% de la Beca. Así mismo, debe estar estudiando en las instituciones superiores del estado deberá ser menores de 30 años de edad al momento de solicitar incorporarse al programa de becas de estudio. El alumno que obtengan la beca antes de cumplir la edad permitida, no le afectara su beneficio en caso de cumplir 30 años y se encuentre estudiando. El ingreso mensual del beneficio de la beca dependerá del extracto rural/urbano de localidad de la residencia. Hay instituciones educativas superiores de atención prioritaria, que otorgaran la cobertura total de la beca sin considerar los requisitos de edad o de condición socioeconómica de las personas, dichas universidades son las siguientes:

  • Universidades Interculturales
  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Escuelas Normales Rurales
  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México

 ¡Si necesitas de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro ven y solicítala!

Esta es una gran oportunidad que el gobierno mexicano le está brindando a todos los jóvenes de bajo recursos económicos que requieran del apoyo para poder estudiar una carrera universitaria, permitiendo que puedan alcanzar sus metas de ser en excelentes profesionales que con dedicación y amor aportarán sus conocimientos al desarrollo de su país. Podrás acercarte a buscar más información en la Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230. También podrás comunicarte a los Teléfono: 54 82 07 00 y atención a la ciudadanía: 800 500 50 50 Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Deja un comentario