>>CECATI Cursos<<

Capacitación para el trabajo en CECATI

CECATI cursos son los distintos centros de educación profesional, que se encuentran ubicados alrededor de las diferentes entidades federales de México. Este centro de capacitación profesional se encuentra adscrito a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, que a su vez se ubican dentro del Sistema Nacional de Educación Tecnológica del gobierno federal mexicano.

Las siglas CECATI significan Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, son de suma importancia los cursos de capacitación profesional que brindan a todos los interesados una educación profesional de excelencia y calidad, dando la oportunidad a todos sus estudiantes de entrar en el marcado laboral gracias a la certificación de los cursos CECATI.

Cursos CECATI
Area industrial, Cursos CECATI

Los diferentes planteles CECATI se encuentran ubicados en 201 módulos distribuidos en toda la República Mexicana. Los cursos suelen tener una duración entre 60 y 400 horas lo que vendría siendo un aproximado de 3 a 6 meses de duración. El portal general y oficial de los planteles es http://www.dgfct.sems.gob.mx

Servicios que ofrece el CECATI

El CECATI junto con otros centros de capacitación también adscritos a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, como el ICAT y el CIDFORD ofrecen servicios de capacitación profesional a todos aquellos estudiantes interesados en obtener una educación amplia e innovadora en diferentes áreas de estudios con la garantía de recibir una certificación que avale el cumplimiento de los cursos y la obtención de las capacidades y habilidades dentro del área.

Los servicios que se ofrecen a toda la comunidad interesada son:

  • Cursos y Módulos presenciales
  • Cursos en línea
  • Cursos en modalidad mixta
  • Diplomados
  • Especialidades
  • Talleres presenciales y en línea
  • Certificación de competencias laborales

Cursos y capacitaciones profesionales que ofrece el CECATI

Existe una gran cantidad de CECATI cursos ocupacionales en diversas áreas, aproximadamente existen 52 especialidades dirigidas dentro de las distintas ramas productivas del país, de interés para todo el público.

 Algunos de los cursos dentro de la oferta educativa del CECATI cursosson: producción industrial de alimentos, electricidad, mantenimiento industrial, mecánica diesel, mantenimiento de equipos y sistema computacionales, artesanías metálicas, tapicería, soldadura, cursos en distintos idiomas; dobla, locución y conducción de televisión, radio y cine; artes graficas, seguridad e higiene, cosmetología, masaje y spa, hotelería, tratamiento de agua, auxiliar de enfermería, informática, fotografía, administración, seguridad pública, panadería y muchísimos más.

Cursos CECATI
Cursos CECATI, industria

Todos estos cursos van dirigidos a todas las personas interesadas en obtener conocimientos y habilidades profesionales, empresa y instituciones para así que al finalizar el curso desarrollado se adquiera una certificación y la oportunidad de entrar en el mercado laboral perteneciente al curso o taller realizado los cuales se encuentran dentro de los sectores económicos y productivos del país.

existen mas universidades en Mexico que permiten el acceso a educacion en areas variadas, en cursos y maestrias puedes encontrar articulos en esta area

Requisitos para formar parte de los cursos CECATI

 En todos 201 planteles del CECATI ubicados alrededor de todo el país, se exigen una serie de requisito y documentación indispensable para comenzar un curso, estos requisitos son:

  • Ser mayor de 15 años de edad
  • Saber leer y escribir
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil
  • CURP
  • Copia del acta de nacimiento
  • Comprobante del último grado de estudios
  • Comprobante domiciliario
  • Solicitud de inscripción con todos los datos requeridos

Beneficios de los cursos del CECATI

Los cursos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial ofrecen una gran variedad de formación académica de calidad y excelencia en donde los estudiantes de CECATI cursos tendrán las habilidades y conocimiento necesarios en diferentes especialidades profesionales con la garantía de que al culminar el curso se recibirá la certificación oficial.

Los CECATIcursos tienen las ventajas de tener horarios flexibles, ser prácticos, solo son necesarios una mínima cantidad de requisitos y tienen reconocimiento oficial.

Contacto:

Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, subdirección de apoyo:

Tel. 3601 2511 Ext. 63820, 63823, 63824 y 63827

Correo electrónico:

plan.institutos@dgfct.sems.gob.mx

coord.institutos@dgfct.sems.gob.mx

 

 

 

 

 

Deja un comentario