>> Conoce la Beca Jóvenes construyendo el futuro para México

Beca Jóvenes construyendo el futuro para México, una opción para ti

Beca Jóvenes construyendo el futuro para México, una opción para ti. Esta es una oportunidad brindada por Becas AMLO quien en su objetivo de ayudar a la población juvenil de México ha abierto este programa donde los beneficiados contarán con un beneficio económico y la posibilidad de capacitarse y formarse para incluirse en el sector laboral del país.

La administración de AMLO ha estado orientada a brindarle ayuda y asistencia social a los más vulnerables, en especial, en estos momentos en los que se vive una crisis sanitaria, la cual, ha repercutido en la economía, no solo de México sino de todos los países.

Como respuesta a las problemáticas y necesidades que presenta la población, en especial la juvenil, que ha se ha visto obligada a desertar en sus estudios o se ha visto despedida de sus lugares de trabajo, se ha abierto una convocatoria en la que los principales beneficiados son la juventud del país.

Beca Jóvenes construyendo el futuro para México, la oportunidad de integrarse al sector laboral

  • Con este programa la población juvenil que se encuentre sin estar cursando estudios de manera regular y que tampoco esté laborando tendrán la oportunidad de recibir una ayuda social.
  • El subsidio entregado a esta población vulnerable funciona como impulso para el crecimiento de estos beneficiados.
  • Los beneficiados tendrán la oportunidad de formarse en un curso de capacitación impartido en línea. Por lo que interesados de cualquier parte del país podrán gozar de este beneficio.

Conoce la Beca Jóvenes construyendo el futuro para México

Esta ayuda financiera está orientada hacia la población estudiantil del país que actualmente no se encuentre estudiando ni laborando. Los beneficiados recibirán un apoyo económico de 3.784 pesos mensuales. Además de contar con seguros que le cubren gastos por maternidad, enfermedades y riesgo laboral. Quienes dispongan de esta ayuda también contarán con la posibilidad de capacitarse en uno de los programas de formación y capacitación laboral, para que luego puedan optar por un puesto de trabajo e incluirse en el sector productivo del país.

Este tipo de programa ha ayudado a disminuir los índices de desempleo en el país, motivando a su población estudiantil, a integrarse a las filas del mercado laboral y del sector productivo, contribuyendo de esta manera también, al desarrollo y enfrentar la crisis general.

Conoce los programas de capacitación de la Beca Jóvenes construyendo el futuro para México

Quienes sean elegidos tendrán la oportunidad de formarse en cualquiera de los siguientes programas:

  • Derecho 
  • Administración de empresas 
  • Ciencias políticas.
  • Maestría en marketing digital.
  • Posgrado de derecho

Quienes resulten elegidos tendrán la oportunidad de estudiar en estos programas de manera online, por lo que verán disminuir las necesidades y contratiempo producto del transporte y de la movilización, y podrán unirse a esta iniciativa sin importar en cuál región del país se encuentre. Este programa se desarrolla con las mismas tendencias y formas que han adoptado las principales universidades del país, al impartir su educación a distancia a través de plataformas digitales.

construyendo el futuro
Conoce la Beca de Benito Juárez y construye tu futuro.

Estos son los requisitos para optar por una Beca Jóvenes construyendo el futuro para México

  • Contar con una edad comprendida entre los 18 y 20 años de edad.
  • No estar cursando estudios ni encontrarse laborando actualmente.
  • El postulante debe firmar un acta de compromiso, donde asegura que la información suministrada es sincerada y se sujeta a las condiciones exigidas por el programa para recibir el beneficio.
  • Haber sido censado por los Servicios de la Nación o, en su defecto, contar con los documentos requeridos por las oficinas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
  • Para ser beneficiado debe autorizar el uso de sus datos personales de acuerdo lo establece la forma vigente de la materia.

Postúlate y obtén Beca Jóvenes construyendo el futuro para México

Postularte y acceder a ser beneficiado de este programa de apoyo económico es muy sencillo, solo debes acceder a la plataforma digital de esta iniciativa y rellenar los formularios. Esta es una de las mejores opciones que posee la población juvenil vulnerable de México para enfrentar la actual crisis. Tú puedes ser uno de los beneficiados quienes contarán con apoyo financiero y formación para que luego puedas incluirte en el sector laboral del país. Te invitamos a que aproveches esta grandiosa oportunidad.

Deja un comentario