El Curso de Auditoría Informática en el SENA te forma

Alto nivel de estudio 

Con este curso de Auditoría Informática el participante conocerá los tipos de auditorías y sus principales objetivos. Además, aprenderá sobre auditorías informáticas, los diferentes estándares y métodos de auditoría. A su vez, conocerla sobre los fundamentos de la auditoría y las áreas de especialización de la disciplina.

Una auditoría informática es un proceso realizado por profesionales especialmente capacitados que implica recopilar, agrupar y evaluar evidencia para determinar si los sistemas que protegen los activos de la empresa, mantienen la integridad de los datos, cumplen de manera efectiva los objetivos de la organización y hacen un uso eficiente de los recursos, así como cumplir con las leyes y reglamentos establecidos.

Asimismo, le permite explorar sistemáticamente el uso de los recursos y los flujos de información dentro de la organización y determinar qué información es crítica para lograr la misión y los objetivos de la empresa al identificar las necesidades, la duplicación, el costo, el valor y las barreras que impiden el flujo eficiente de información.

Es importante que las personas interesadas en el Curso de Auditoría Informática tengan conocimientos básicos en el campo de la auditoría, informática, sistemas informáticos. Los estudiantes deben tener acceso a Internet como computadoras. Además, dominará los conceptos básicos relacionados con el funcionamiento y la comunicación de las computadoras: correo electrónico, programas ofimáticos y navegadores.

Contenido

  1. Concepto de auditoría
  2. Características, objetivos y alcance de la auditoría.
  3. Tipos de auditoría.
  4. Normas y métodos de auditoría.
  5. Conceptos de pruebas informáticas:
  6. Características, finalidades y alcances de las auditorías informáticas.
  7. Clases.
  8. Normas y métodos de auditoría informática.
  9. Cualificaciones profesionales de los auditores:
  10. Varias certificaciones de auditoría
  11. Delitos informáticos.

Objetivos de la auditoría informática

Una auditoría informática no solo debe evaluar el hardware de la computadora, un sistema o proceso en particular, sino que también debe evaluar todo el sistema de información en términos de entradas, procesos, controles, archivos, seguridad. En este curso de Auditoría Informática la persona podrá aprender diversos conocimientos y desarrollarse en cualquier área de trabajo.

Las pruebas informáticas son fundamentales para el correcto funcionamiento de un sistema de información, ya que proporcionan las comprobaciones necesarias para garantizar que el sistema sea fiable y tenga un buen nivel de seguridad. Los aspectos relacionados con el control de la seguridad de la información tienen tres áreas principales en la auditoría de sistemas de información: La seguridad del funcionamiento de los programas, seguridad de consumibles y funciones auxiliares, protección contra radiaciones, entornos agresivos, posible ataque y vandalismo, seguridad física de la instalación, informática del trabajador. 

La seguridad informática y la privacidad se refieren no solo a la protección de documentos, software e información de respaldo, sino también al control del acceso a la información misma. En cuanto a los aspectos legales y económicos relacionados con la seguridad de la información, esto implica analizar el uso correcto de los sistemas de información en una empresa en términos de privacidad y derechos de información, así como controlar el uso cada vez más frecuente. Además, se debe evaluar todo lo relacionado con la computadora, organización del centro de información, hardware y software.

Curso de Auditoría Informática
Curso de Auditoría Informática

Habilidades que Desarrolla

  • Realizar un análisis de riesgos informatizado.
  • Identificar amenazas y vulnerabilidades usando métodos establecidos.
  • Proteger los activos de la empresa (hardware, software, datos).
  • Aprender los conceptos básicos de la auditoría informática de acuerdo a las reglas establecidas.
  • Aplicar normas y métodos de auditoría
  • Saben lo que implican los métodos de auditoría informática.

Características de la auditoría informática

La información sobre y para la empresa se ha convertido en un verdadero activo de la compañía, como pueden ser las existencias o las materias primas, si las hubiere. Por lo tanto, se deben realizar inversiones en computadoras y este es el contenido de una auditoría de inversiones en computadoras.

Los sistemas informáticos han de protegerse de forma global y específica, es requisito indispensable para ello la existencia de pruebas de seguridad informática generales o pruebas de seguridad para cualquiera de sus áreas, como el desarrollo de sistemas o la ingeniería. Cuando ocurren cambios estructurales en la tecnología de la información, sus funciones deben reorganizarse de alguna manera si están dentro del alcance de la auditoría de la organización de auditoría informática. Estos tipos de auditorías incluyen actividades realizadas en una auditoría parcial.

La auditoría del área de desarrollo de proyectos de informática de la empresa se deriva de que durante este desarrollo, además de ineficiencias, existen debilidades organizacionales, de inversión o de seguridad, o una combinación de ambas. La auditoría informática permite a través de una revisión independiente, la valoración de actividades, funciones determinadas, resultados u operaciones de una organización, con el fin de evaluar su correcta realización.

Datos de contacto

Las personas que se encuentren totalmente interesadas en el Curso de Auditoría Informática pueden llamar al número 018000910270

Deja un comentario