Ingresa al curso de Contabilidad y no contadores

Crecimiento profesional

En esta oportunidad conocerás el curso de Contabilidad y no contadores ofrecido por la UNAM, vas a entrar al fascinante mundo de la contabilidad. Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida, corporativa, empresarial, personal, profesional y de emprendedor.

En este curso de Contabilidad y no contadores el participante va a lograr definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales, También descubrirás su utilidad en tanto en vida cotidiana, como en la profesional al que puedes recurrir y confiar tu vida contable.  Además, podrás saber qué dice la información financiera, cómo se debe leerla y qué decisiones se pueden tomar basados en ella.

El mundo de los números es una interesante carrera que no todas las personas pueden realizar, porque no les resulta fácil de comprender, muchas personas piensan que estudiar esta carrera tanto a nivel profesional como técnica es algo sencillo, pero no lo es, si no existe esa pasión o esa necesidad de estudio, muchas personas terminan por abandonar esta carrera, es por ello que esta profesión te debe cautivar por completo no solo obtendrás nuevas herramientas y grandes conocimientos sino que también lograrás entrar rápidamente en el mercado laboral nacional.

Opciones de estudios

Es importante recordar que, inicialmente estos cursos son para las personas que más lo necesita o que se encuentran en una situación de pobreza extrema sin embargo están abiertos en todo el país y cuentan con el certificado tanto del ministerio de educación como de la empresa privada, es por ello que todas las personas podrán postularse para que la institución evalúe sus necesidades y le otorgue la tan ansiada Beca para estudiar este curso de Contabilidad y no contadores para no contadores, una oportunidad que cualquier persona amante de esta carrera desea en estos difíciles momentos de estudio, además que será online. El curso de Contabilidad y no contadores va dirigido al personal administrativo, dueños de empresas de cualquier tamaño, accionistas, encargados administrativos, freelancers, ejecutivos administrativos y personas en general que necesiten conocimientos contables

Lo aprendido

  • Iniciarás conociendo la historia de la contabilidad.
  • Se dará el concepto, las ramas y los principios de la contabilidad.
  • Conocerás la aplicación de la contabilidad y las normas de Información Financiera.
  • Veremos la importancia de la Información Financiera y cómo aplicar el principio de la partida doble.
  • Se realizan ejercicios de cargo y abono y también para operaciones con IVA.
  • Se aprenderá a ejecutar registros contables.
  • Identificar y realizar los principales estados financieros básicos como: Balanza de comprobación, Balance General y Estado de Resultados.
Curso de Contabilidad para no contadores
Curso de Contabilidad para no contadores

Requisitos

Desde el día uno que inició la pandemia el gobierno nacional se ha preocupado en ayudar y dar a conocer nuevos planes de estudios, debido a que esta crisis ha visto cómo sus estudios se han parado, obligándolos a estar encerrados en sus hogares sin poder terminar con las carreras que estaban estudiando. Estas opciones de estudio seguirán llegando durante todo el año y no solo tratarán de cursos o talleres rápidos, también abarcaran programas de educación media y superior enfocadas en la culminación de los estudios.

  • Para el curso de Contabilidad y no contadores debe contar con todos los documentos en reglas, pasaporte y partida de nacimientos.
  • No contar con ningún beneficiado del gobierno.
  • Tener un adecuado índice académico.
  • Contar con el CURP.
  • Ser residente nacional.

Con estas sencillas exigencias la persona tendrá la oportunidad de estudiar de forma remota vía zoom, además de tener la computadora portátil, internet, cámara y material básico para poder realizar los videos conferencias, igualmente los horarios de los talleres serán enviados vía correo electrónico y lo podrán organizar junto a los inductores, recordamos que estas inducciones dependen del nivel de estudio y tendrá un tiempo aproximado de 2 meses.

Beneficios del curso de Contabilidad

  • Desarrollar los conceptos y principios básicos de la contabilidad, así como su importancia y usos.
  • Saber el vínculo existente entre los registros contables (libros contables) y el régimen básico tributario.
  • La persona va a poder comprender de forma general la información registrable.
  • Identificará y conocerá el régimen básico tributario.
  • Se conocerá el registro en los libros contaderos básicos.
  • Elaborar los Estados Financieros.

La enseñanza virtual permite aprender sin salir de casa, sin perder el tiempo en desplazamientos y estudiando a la hora que cada uno prefiera, con métodos pensados por expertos para facilitar el aprendizaje. La institución ha desarrollado una metodología mixta de capacitación, pensando en las necesidades de los usuarios que requieren formación y actualización de sus conocimientos, utilizando las nuevas tecnologías como soporte.

Cada estudiante decide cuándo estudiar, sin restricciones y sin límites de tiempo, y sobre todo sin que esto interfiera con la jornada laboral ni con su vida familiar. Habrá un cuerpo docente excepcional, con una amplia experiencia en el campo académico, lo que garantiza la calidad de nuestros contenidos. Al finalizar el curso de Contabilidad y no contadores la persona podrá obtener un certificado que lo acredita como profesional en el área.

Datos de contacto:

La persona interesada en el curso de Contabilidad y no contadores podrá tener información en unam.mx

 

Deja un comentario