Ingresa al Curso de Corte y Confección en Chile

Desenvuélvete en el aprendizaje

Ya se encuentra a la disposición el Curso de Corte y Confección con el Sence, es una alternativa para que los interesados tengan información sobre los equipos necesarios para adentrarse a esta área. Se conocerán los principios básicos en la elaboración de patrones, toma de medidas y el tipo de tela según lo que desees coser. A través la plataforma Sence se podrá instruirse desde tomar medidas para la confección de toda clase de ropas tanto para niños como adultos y luego pasarlas a los patrones básicos, se aprenderá a elegir las telas según lo que se tenga proyectado confeccionar.

Los interesados van a poder aprender en este curso de corte y confección aparte de tomar las medidas y llevarlas a esquemas, podrá tener conocimientos en tomar ruedos y pegar cierres, tres elementos elementales e importantes que toda persona debe saber en su vida. 

El curso de corte y confección desarrolla una mezcla de temáticas, cuyo propósito es obtener una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias de un sastre o modista. A través de él, finalizarás el curso con los conocimientos y habilidades que convertirán el gusto y pasión por la confección textil en tu profesión.

Requerimientos del curso de corte y confección

Este curso de Corte y Confección está encaminado a los profesionales del mundo del corte y la confección, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos obligatorios para la elaboración de ropas, artículos y productos textiles. Como todo curso corte y confección se deberá cumplir con unos requerimientos indispensables.

  • Ingresar a la página digital de Sence
  • Mayor de 18 años
  • Llenar la planilla y seguir las instrucciones que se te darán.

Aspectos a destacar

Existen algunos materiales que son significativos tener en cuenta, muchos son básicos que les solicitarán en cualquier academia donde desee hacer el curso, así que no se preocupe por pensar que serán materiales severos y costosos.

Cinta métrica, lápiz y papel serán los tres equipos necesarios con que se deberá estar preparada para tomar las medidas. De allí en adelante todo será remendar y cantar, se podrá tener conocimiento de coser tan rápido como sea el interés, el curso de corte y confección es altamente sencillo de aprender con técnicas aclaratorias al alcance de todos. Y lo que es más significativo estará renovada a medida que hace creaciones en su ropa usada en caso que desee remodelar esa vieja pero querida prenda de vestir. Anímese que le estamos esperando.

Curso de Corte y Confección
Curso de Corte y Confección

Ventajas de un buen curso de costura

Sence siempre está al avance de lo que más necesita el mercado laboral y por eso este curso brinda todo lo necesario para aprender a coser y confeccionar. Existen algunas ventajas, las cuales son las siguientes:

  • El curso permitirá escoger y elaborar tu propia ropa y la de tu familia
  • Se podrá percibir entradas de dinero extras atendiendo pedidos de amistades
  • Colocar un negocio propio
  • Abrirá un nuevo mundo con extensas perspectivas de progreso pues tu imaginación será el límite a la hora de confeccionar un modelo.
  • Describir las diferentes operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que acomodan el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
  • Se tendrá la alternativa de tomar pedidos a domicilio y dirigir tu propio tiempo sin jefes ni horarios.
  • Componer las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a fabricar, y aplicando criterios de seguridad.
  • Efectuar operaciones de preparación y ensambladura, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
  • Conocer los primordiales instrumentos de trabajo, la manera de usarlos y gestionarlos.
  • Reconocer los diferentes tipos de tejidos y su tratamiento.
  • Utilizar elementos tales como botones, ojales y cierres
  • Saber los criterios y técnicas necesarias para conservar la seguridad en los trabajos de corte y confección.

Coser se ha puesto de moda

Es importante tener en cuenta que, si no se tiene mucha paciencia y constancia, resultará complejo esto de la costura, no obstante, es necesario no desesperarse. No se está hablando que se llegue a ser un profesional de la confección, sino aprovechar de esta técnica para trabajar la concentración, la creatividad y mantener el tiempo ocupado con este sano hobby. Muchos de los beneficios que se pueden tener en consideración en cuanto a nivel físico como psicológico de las personas que lo ejercen, especialmente si son mayores es que estimula la creatividad en esta labor manual.

Asimismo, aviva los aspectos cognitivos vinculados con la concentración o la percepción espacial, sirve para relajar nuestras emociones y reducir nuestra ansiedad y estrés. También favorece las relaciones sociales. Es un divertido y placentero pasatiempo que puede compartirse con un grupo de personas. 

Datos de contacto

Para estar al tanto del curso de corte y confección los interesados pueden llamar al número 800 80 10 30.

Deja un comentario