Atrévete a Aprender con el Curso de Gestión en Redes Sociales

Aprendizaje de alto nivel académico 

El Curso de Gestión en Redes Sociales ya está a la disposición en Chile. Hoy en día, quien se destaca en las redes son compañías que ven el valor de ese instrumento y la usan como canal de comunicación con sus clientes, tanto de la marca como de los servicios, productos y contenidos. Cada vez más empresas están estableciendo sus perfiles en las redes sociales para aproximarse a sus clientes y no perder para la competencia. Sin embargo, muchas acaban iniciando sin alguna estrategia determinada y sin saber muy bien cómo hacer una gestión de redes sociales.

Se sabe que no es fácil para una compañía que está comenzando en las redes sociales definir qué tipo de contenido será divulgado, si tendrá un abordaje más leve o más serio, con qué frecuencia debe hacer posts en las redes sociales, cuáles métricas analizar, entre otros.

Tramitar las redes sociales es mucho más que simplemente hacer publicaciones. Una gestión de redes sociales envuelve diferentes etapas que contienen desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, la planeación de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados. Para que todo esto sea bien hecho, es obligatorio tener una persona responsable exclusivamente por ese canal, puesto que así será visto como un proceso importante y necesario para la empresa y no solamente como un deber que no trae beneficios reales.

Características del curso de Gestión en Redes Sociales

El curso de gestión en redes sociales es optimizar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales. Uno de los objetivos es administrar una comunidad virtual utilizando los equipos disponibles de gestión, de acuerdo a técnicas de conducta y respuesta ante determinados eventos.

El plan considera la realización de acciones de capacitación gratuitas, orientadas preferentemente a temáticas propias del negocio, para lo cual se incluyen cursos tales como contabilidad, finanzas, marketing y otros, cuya categoría de duración de aproximadamente 20 y 200 horas, los cuales podrán dictarse de manera presencial o e-learning.

El curso de gestión en redes sociales es totalmente gratuito, y cuenta con un seguro de accidentes particulares para cursos o fases ejecutadas en modalidad presencial, así como instrumento habilitante o referencial, de acuerdo corresponda. Es necesario tener en cuenta que existe diversos requerimientos que se deben seguir, tales como: 

  • Ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa.
  • Ser chileno
  • Tener documento de identidad

Redes sociales presentes

El primer paso es precisar en cuáles redes sociales tiene sentido que el negocio esté presente. Algunas redes sociales, como Facebook, por su trascendencia de públicos, exige que buena parte de las empresas (independientemente del tipo de negocio) estén presentes. Ya otras, como Instagram, puede ser que trasladen mucho más resultado para un e-commerce de ropas antes que para una empresa de servicios colectivos.

Lo que vale es descubrir en dónde está el público. Y, muchas veces, la única manera de descubrir eso es probando. No se estará perdiendo si se crea un perfil en una red social y descubres que la persona no está ahí. Igualmente, de lo aprendido, que se consiga traer buenos resultados para la compañía son mucho mayores.

Es muy significativo conservar un calendario de publicaciones para que no se pierdan con el tiempo. Sé que al comienzo puede ser difícil cuando todavía no hay disponible un arsenal de contenidos para publicar. Sin embargo, conforme la estrategia de Mercadeo de Contenido vaya evolucionando, tendrás muchos más insumos para tus redes sociales. Las herramientas analíticas son equivalentemente imprescindibles para el gestor de redes sociales. Las propias redes van mejorando los datos que proporcionan a los rectores de páginas corporativas y a las empresas.

Curso de Gestión en Redes Sociales
Curso de Gestión en Redes Sociales

Principales tareas

  • Generar un procedimiento de marketing Social Media.
  • Establecer los presupuestos de la forma más detallada y viable. Primordiales para las acciones necesarias en las diferentes redes sociales a lo largo de un determinado plazo de tiempo.
  • Es tarea del gestor de redes sociales plantear acciones de valor para alcanzar los objetivos que se han marcado la empresa u organización. Estos pueden incluir la publicación de vídeos, infografías, concursos, contenidos de interés para el público objetivo ideal de la marca u organización.
  • Elaborar un instrumento de estilo para mantener un lenguaje común (incluso si trabajas con diferentes community managers) y apropiado para la imagen de la empresa.
  • Ejecutar un manual de actuación en caso de dificultad. Es algo que nadie desea verse necesario a utilizar, pero que toda empresa u organización debe tener previsto. Asimismo, es una tarea muy significativa que el gestor de redes sociales debe preparar.

Datos de contacto

Para saber más sobre el curso de Curso de Gestión en Redes Sociales se puede llamar al número telefónico +56978614821

Deja un comentario