Curso de Mecánica Automotriz en Chile con el SENCE

Aprende de autos

La persona que estudie en el curso de mecánica automotriz va a aprender muchas metodologías del área.  Es un oficio muy bien remunerado debido a que todos actualmente se utilizan automóviles, al mismo tiempo, es eficaz es una profesión que se renueva constantemente a través de las novedosas tecnologías y renovaciones dentro del sector automovilístico.

La mecánica automotriz es una de las ramas de la mecánica que se encarga de aprender las formas de generación y transmisión del movimiento de un vehículo. Para conseguir esta finalidad aplica los principios propios de la física y la mecánica para optimizar el proceso de movimiento en todo coche motorizado. 

Este movimiento se genera gracias al diseño de una variedad de autopartes que conforman la estructura del vehículo. Por ello, la mecánica automotriz no se concentra en un único dispositivo, sino que abarca una diversidad de elementos que marchan como uno mismo.

Aspectos a considerar sobre el curso de mecánica automotriz

La mecánica es compleja y depende de muchas cosas la duración y capacitación del mismo. Sin embargo, esto dependerá del nivel a cuál se quiera ser parte y aprender. Un claro ejemplo es que el curso de mecánica automotriz que tenga un nivel avanzado tiene una duración de más de 100 horas y más del 80% de ellas son de práctica.

El curso de mecánica automotriz tiene como principal alternativa que se aprenda desde la experiencia en primera persona. Dentro del taller en el Sence el 95% de las clases tienen la modalidad presencial y el 5% restante es a base de PDF o clases teóricas. Dentro de la mecánica automotriz hay mucha clase teórica. El curso de mecánica automotriz está dirigido a patrulleros, soporte técnico, operadores, al público en general, entre otros. 

Uno de los rasgos más significativos de la mecánica automotriz es su capacidad de prevención. Igualmente de reparar, es la encargada de fijar el mantenimiento que necesita un vehículo o una máquina, tanto a nivel doméstico como profesional. El grado de prevención que puede ofrecer es clave para adelantarse a los problemas futuros. 

Aprendizajes esperados

  • Conocer las principales nociones de mecánica básica y las características de los diferentes tipos de mantenimiento.
  • Usar elementos de manutención para el correcto y seguro funcionamiento del vehículo.
  • Aplicar los ordenamientos necesarios para la correcta mantención del vehículo evitando fallas y accidentes.

Los estudiantes que estén en el curso de mecánica automotriz tendrán una metodología teórico-práctica, comenzando con una lluvia de ideas, y apoyado de material audiovisual, el relator realizará clases teóricas de acuerdo a los contenidos detallados entregando la contingencia de resolver dudas y preguntas de los colaboradores. Para valorar diferentes problemas por falta de mantención, en la práctica y con la ayuda del manual los participantes se dividen en grupos de 4 y presentan diferentes casos que figuren como dificultades por falta de mantención y afinamiento de vehículos motorizados. 

Basados en el material audio visual y el contenido entregado por el relator, los participantes deberán trabajar en parejas desarrollando una programación mensual de mantenimiento preventivo. Para ajustar el correcto uso de los elementos de mantención. Finalmente, los participantes revisan el motor de un vehículo, evaluando las posibles fallas, causas y solución de problemas en vehículos motorizados.

Curso de Mecánica Automotriz
Curso de Mecánica Automotriz

Pros de estudiar mecánica 

  • Excelente sitio para empezar a abrir su propia tienda.
  • Permanencia laboral.
  • Trabajar en sus propios vehículos.

Importancia

Siempre se ha asociado la mecánica automotriz como la rama que sirve para reparar un vehículo. Sin embargo, la idea principal de la misma va mucho más allá, debido a que es un tipo de mecánica que igualmente puede reparar motores de máquinas industriales, motores de combustión interna, entre otros.

Al mismo tiempo, la mecánica automotriz es una rama de la mecánica que mejor observa de primera mano los avances en materia de tecnología. El progreso de los vehículos y de la maquinaria en general ha sido más que notable en los últimos años, por lo que la automotriz se considera una disciplina primordial. La calidad que tiene la mecánica automotriz como modelo de negocio. Cada vez son más los emprendedores y autónomos que apuestan por iniciar planes dedicados al mundo de la mecánica de vehículos y maquinaria. 

Los servicios de reparación, prevención y sustento se hallan necesariamente entre los más demandados. En definitiva, el curso de mecánica automotriz tiene como principales cometidos el examen, el análisis, la reparación y el servicio de todo tipo de vehículos y maquinaria.

Es una rama multidisciplinaria en la que se incluye una serie de elementos de estudio que se consideran esenciales, por lo que va mucho más allá del simple proceso de mantenimiento. El curso de mecánica automotriz brinda un campo de trabajo muy amplio y estable por el enorme parque automotor que hoy tiene el país, por la cantidad de sectores del comercio e industria que dependen de los servicios de carga de mercancías, así como los sistemas de transporte público.

Datos de contacto

Para adentrarse al curso de mecánica automotriz en Chile se puede llamar al número 800 80 10 30

Deja un comentario