Curso de Servicios de Estética Integral trae muchos beneficios

Belleza y educación van de la mano

El curso de servicios de Estética Integral abrió sus puertas en Chile. Es que el bienestar y la belleza integral es la mezcla de diferentes métodos estéticos faciales, los mismos pueden ser aplicados al paciente de forma simultánea o paralela dependiendo del grado de complejidad de cada una.

La principal finalidad de la estética integral es cubrir las necesidades de la persona de forma rápida y segura en una o más juntas con la ayuda de varios tratamientos de forma global para conseguir un acuerdo en conjunto. La estética integral es una que consiste en aplicar una sola técnica para brindarle salud a tu rostro. Su propósito es lograr la total armonía facial con resultados energéticos y naturales.

Actualmente se cuenta con el soporte de técnicas ambulatorias mínimamente invasivas que no requiere de una hospitalización o quirófano, por lo que se puede alcanzar un rostro muy natural y unido. Lo principal es contar con una primera consulta donde los médicos analicen la piel y pueda pautar un tratamiento completo donde se busque tanto prevenir como minimizar el envejecimiento facial de una forma natural y en conjunto para establecer una armonía en el rostro. El curso de servicios de estética corporal tiene una duración de al menos 416 horas.

Características del curso de estética integral

La persona que ingresa al curso de estética integral podrá desempeñarse en forma independiente como esteticista completo, pudiendo formalizar masajes de todo tipo, depilación, manicure, maquillaje y pedicure, dominando técnicas para una conveniente atención al cliente. Las ocupaciones y puestos de trabajo en que puede laborar el egresado son las siguientes: 

  • Depilador
  • Maquillador
  • Masajista
  • Pedicurista
  • Manicurista 

El instituto ha realizado acercamientos con gremios, tales como juntas de vecinos, grupos de jóvenes y participantes egresados de planes de capacitación de Sence, principalmente mujeres jefas de hogar, quienes nos han manifestado el empeño de poder contar con aprendizaje en oficios que les pueda permitir desempeñarse en forma independiente, idealmente en sus domicilios, a fin de conseguir una alternativa laboral que les permita compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos, alcanzando con ello adquirir ingresos que les permitan mejorar sus contextos económicas, desempeñando un oficio atrayente para ellas y con extensas posibilidades de conseguir clientes dentro de sus propios barrios. Por otro lado, otros grupos manifiestan su interés de formalizarse en esta área logrando instalar un salón de belleza integral, ya sea como planes individuales o en manera colaborativa grupal, ingresa al curso de servicios de estética integral.

Objetivos principales

El objetivo del curso de servicios de estética integral es realizar tratamientos estéticos integrales a partir de un diagnóstico y protocolos establecidos, diseñando propuestas estéticas personalizadas, de acuerdo a los requerimientos del usuario. Atender al usuario desarrollando su imagen personal, asegurándose el cuidado y embellecimiento, procurando el estilo apropiado a sus gustos y necesidades. Emplear masajes faciales, corporales y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos. 

Así como cumplir maquillajes correctivos y embellecedores usando técnicas de cosmetología, personalizando y adaptándolas a las necesidades de cada cliente. Ejecutar procesos de eliminación temporal y concluyente del vello mediante sistemas de depilación acostumbrado y métodos modernos mediante luz pulsada, siguiendo los detalles establecidos, aprovecha el curso de servicios de estética integral.

Efectuar servicios de manicura y pedicure de acuerdo a reglas de seguridad, vigor e higiene, juicios técnicos y estéticos. Asesorar al cliente, informando de los efectos de los tratamientos y cosméticos, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida sanos y las precauciones que hay que seguir antes, durante y después de su aplicación. Realizar la promoción y comercialización de productos y servicios en el perímetro de una microempresa de imagen personal, el curso de servicios de estética integral es una buena alternativa, ingresa al curso de servicios de estética integral

Curso de Servicios de Estética Integral
Curso de Servicios de Estética Integral

Requisitos

  • No tener estudios de instrucción superior. 
  • Personas desde los 16 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población.
  • Tener cédula de identidad.
  • No hayan abandonado injustificadamente de algún curso del plan.

Tratamientos de la profesión

Existen una gran cantidad de servicios que se pueden brindar como esteticista profesional. Los tratamientos de cuidado facial se encuentran entre los más pedidos. Con ellos, nos referimos a todos aquellos servicios que tienen como finalidad cuidar y mejorar la apariencia del rostro. 

En muchos centros de belleza suelen brindar igualmente servicios de peluquería. Corte, tinte, moldeado, peinado del cabello, pero igualmente es habitual que suministren tratamientos capilares más específicos como alisado japonés, hidratación con keratina, entre otros. Los servicios de maquillaje igualmente están presentes en los centros estéticos. 

En este ámbito a su vez, entrarían otros métodos enfocados a mejorar el aspecto de las pestañas, por ejemplo, como el tinte o permanente, las pestañas postizas, las extensiones de pestañas o las pestañas pelo a pelo.  Tratamientos físicos y masajes: Una de las secciones más amplias de un centro estético es la relacionada con los tratamientos corporales. Por ello, es usual que haya ciertas empresas dedicadas en exclusiva a este tipo de servicios. 

Datos de contacto 

Para ingresar al curso de servicios de estética integral la persona puede llamar al número telefónico +56443068665

Deja un comentario