Aprende de los mejores
En el Curso en metodologías de calidad textil el participante podrá identificar debilidades de control para organizar, realizar y comprender informes de auditoría para la industria textil. También estará equipado con herramientas profesionales para sugerir y desarrollar mejoras significativas relacionadas con la calidad textil.
El participante también recibirá herramientas para planificar y realizar auditorías e informar los resultados, así como un enfoque en los principios clave de calidad. Este curso en metodologías de calidad textil está encaminado a profesionales y técnicos que estén interesados en incrementar sus habilidades en la ejecución de auditorías para el sector textil.
Una tarea importante que deben realizar los auditores mejor capacitados es evaluar el estándar de una fábrica, sus procesos y sus sistemas. Las instalaciones de fabricación en todo el mundo pueden ser auditadas por Intertek, que ofrece una evaluación imparcial de la capacidad de las instalaciones para producir calzado de alta calidad, así como una evaluación imparcial del sistema de gestión de calidad de la fábrica.
Logros del curso
- Diagrama de gestión de procesos para el diseño.
- Utilizar técnicas de gestión.
- Aplicar e interpretar las tablas AQL.
- Analizar la calidad de las materias primas (fibras e hilados).
- Considere la calidad del tejido.
- Llevar a cabo una auditoría del proceso de tejido.
- Considere la calidad.
- monitorear los puntos de control de limpieza en seco.
- Compruebe el tono y la simetría.
- Considere la evidencia fisicoquímica.
- tejido clasificado que ha sido acabado y teñido.
- En la corte monitorear los puntos de control.
- Examinar los procedimientos de la corte.
- Interpretar la ficha técnica relacionada con la confección.
- Investigar el proceso de producción.
- Inspeccione el procedimiento de acabado.
- Realizar una auditoría del producto final.
Beneficios de estudiar en el curso
La persona interesada en estudiar en Senati con el Curso en metodologías de calidad textil podrá recibir una sólida educación académica y práctica de expertos reconocidos con amplia experiencia, así como un plan de estudios estructurado para satisfacer las necesidades actuales de los empleadores.
Recuerde que el auditor de calidad debe estar familiarizado con las normas del sistema de calidad, además de ser capaz de manejar la planificación, creación y finalización de informes con rigurosidad y realizar un seguimiento de los criterios de auditoría. La calidad se ha convertido en los últimos años en un componente clave de la gestión interna del negocio, pero también se ha convertido en una herramienta para mantener una imagen corporativa positiva y satisfacer las demandas de los clientes.
Como resultado, no es de extrañar que las certificaciones de productos y los sistemas de calidad se están expandiendo actualmente, lo que se traduce en un aumento de los puestos de trabajo relacionados con la calidad, el curso en metodologías de calidad textil es una buena alternativa.
Módulos formativos
- Módulo 1: Materia Prima.
- Módulo 2: Tejeduría.
- Módulo 3: Tintorería
- Módulo 4: Control de calidad en acabados textiles.
De acuerdo con el auditor
Cuando se habla sobre qué es una auditoría de calidad se suelen escuchar con periodicidad las auditorías de primera parte, de segunda y de tercera, por tanto, iniciemos con ellas:
Las auditorías de primera parte son evaluaciones realizadas dentro de una empresa para medir sus fortalezas, debilidades y desempeño. También se les conoce como auditorías propias o componentes de auditorías internas. Una organización o cliente puede solicitar que una segunda parte realice una auditoría externa.
De acuerdo con un requisito contractual de una organización, la auditoría de segunda parte verifica lo que se espera. Las organizaciones con certificación ISO 9001 se someten con frecuencia a este tipo de auditoría. Pueden beneficiarse de los resultados de una auditoría de segunda parte actuando como si fuera una auditoría de primera parte. Por el contrario, solo los auditores de los organismos de certificación que han recibido la acreditación ISO pueden realizar la auditoría de terceros, también conocida como auditoría de certificación. Cuando se implementa un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001 esto sucede.
Aunque los hallazgos de la auditoría son discutibles, es fundamental reconocer la importancia de esta evaluación. Para entregar el mejor producto al cliente, profesionales con formación especializada realizan auditorías de calidad, que son acciones que verifican rigurosamente y confirman que todos los procesos del negocio o de la industria están funcionando según lo previsto. También hay tipos, incluidos los siguientes:
- Auditoría de gestión: Identifica fallas de encargo. Aunque no representan una «no conformidad», son aptos de ser corregidas.
- Auditoría de trabajo: Mide la eficacia, eficiencia y economía de la gestión.
- Auditoría de valor agregado: Identifica los favores, especialmente financieros, que aporta la gestión de la calidad.
- Auditoría de seguimiento: La que se practica cuando se ha determinado la necesidad de realizar acciones correctivas, para verificar su adopción y su eficacia.
- Auditoría de progreso continua: Ejecuta una comparación entre la última auditoría y la actual, para determinar los elementos de mejoría.
Datos de contacto
Para estar más al tanto del Curso en metodologías de calidad textil la persona puede llamar al número 0800-74577