[Estudiar Microsoft Power BI en México]

Microsoft Power BI

Microsoft ofreció a todo el público interesado la herramienta de power BI para dar beneficios y comodidades de una manera tecnológica a las empresas, a su vez cuenta en su plataforma de Microsoft www.powerbi.microsoft.com el cual es un blog con información oficial y muy importante para poder estudiar Power BI a su vez gozar de los beneficios que esta herramienta trae para los equipos empresariales.

En el blog de Microsoft Power BI se puede obtener información actualizada y reciente acerca de esta herramienta. Las características de esta plataforma web son:

  • Se publican a todo público artículos e informaciones sobre Power BI
  • Se pueden visualizar notas de revisiones y actualizaciones de la herramienta
  • Se ofrecen lanzamientos de las características nuevas
  • Técnicas y estrategias para uso
  • Características y elementos destacados de la comunidad Power BI

Ingresas a esta comunidad virtual y oficial te permitirá estudiar Power BI adquirir conocimientos y habilidades para aprender a dar un buen uso y manejo de esta gran herramienta tecnológica.

Cursos de Power BI en la Plataforma Microsoft

La plataforma de Microsoft Power BI cuenta con muchos cursos y herramientas que facilitan estudiar Power BI en la modalidad online y de forma gratuita. Todo esto para crear gráficos con todos los recursos ofrecidos por Microsoft. Otros cursos de Power BI los encontrarás en Cursos y maestrias

Las características esenciales de los cursos y recursos online para estudiar Power Bi son:

  • Los cursos cuentan con un método de estudio guiado, donde se le pedirá al participante cumplir con diversas tareas propias del uso del Power BI
  • Posee ejemplos de informes y archivos realizados con Power BI
  • Además la plataforma de aprendizaje de Power BI cuenta con documentos en donde se explica detalladamente como realizar diversas técnicas desde los niveles más bajos hasta los más avanzados

Power BI Microsoft

Power BI es una herramienta diseñada por la empresa tecnológica Microsoft la cual tiene como objetivo gestionar la base de datos de distintas empresas para que toda la información contenida pueda ser utilizada como gráficos tecnológicos, innovadores e interactivos que puedan formar parte de los informes que se deben generar periódicamente en las empresas o negocios.

Como tal el Power BI es una herramienta digital de software análisis y monitoreo empresarial trabaja bajo los objetivos de inteligencia empresarial. A su vez esta herramienta es sencilla y brinda comodidades a sus usuarios, aun así es muy importante estudiar Power BI a través de cursos y herramientas brindadas por diferentes instituciones y corporaciones tecnológicas y enfocadas a brindar estudios en el área de la informática y las tecnologías.

microsoft
Curso power BI

Aprender Power BI con edX

En la plataforma oficial se encuentra un apartado de un curso de Power BI, al ingresar la página te redirige a la web de edX que es la plataforma encargada de brindar dicho curso. El curso es para estudiar Power BI en sus aspectos básicos (nivel introductorio), este curso ofrece un certificado profesional el cual es pago, pero las clases son gratuitas, tiene una duración de 6 semanas repartidos en 4 a 6 horas por clase.

El curso cuenta con muchos beneficios, pero las personas interesadas en cursarlo deben tener un nivel de inglés un poco avanzado porque el mismo se imparte en este idioma y otro de los requerimientos es contar con conocimiento básico de Excel.

Este curso está enfocado en proporcionar a sus estudiantes las maneras de conectarse para compartir y transformar las bases de datos de las empresas en informes dentro de la inteligencia empresarial.

Otros servicios que ofrece la comunidad de Power BI de Microsoft

Además de los cursos y herramientas para estudiar Power BI la comunidad de Microsoft ofrece soporte técnico adicional, una comunidad activa donde hacer preguntas y ver respuestas, grupos de usuarios y contacto con el soporte técnico de Power BI.

La ventaja del uso de esta herramienta es que da la oportunidad a sus usuarios de obtener información y hacer análisis de bases de datos y convertirlos en informes increíbles. Power BI también cuenta con una aplicación móvil para llegar a una mayor capacidad de usuarios.

Contacto:

www.powerbi.microsoft.com

Deja un comentario