Inscríbete en los Cursos online de la Universidad de Chile

Educación de calidad

Los cursos online de la Universidad de Chile son una oportunidad que hará que las personas que se encuentren interesadas tengan un crecimiento profesional grande. Este es un organismo de educación superior de carácter nacional y pública, que toma con responsabilidad de excelencia la formación de personas y la contribución al progreso espiritual y material del Estado, construyendo liderazgo en el progreso innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, mediante sus funciones de enseñanza, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado.

En el ejercicio de las funciones origina el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conocimiento social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de pluralismo y ecuanimidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como igualmente del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer. 

Esta es la institución más antigua del país, una de las de mayor prestigio y tradición de América Latina, como lo experimentan distintos reconocimientos nacionales e internacionales. La Universidad de Chile recibe en cláusulas relativos el gran número de alumnos con los mejores puntajes de ingreso, cuenta con un cuerpo académico de excelencia, con una alta producción en el campo científico y en la creación artística y cultural, está permanentemente vinculada a la reflexión y acción respecto de los problemas nacionales.

Misión de la Universidad de Chile

  • La Universidad de Chile asume con actitud de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo. Cumple su misión mediante las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades, de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud. Procura ejercer estas funciones con el más alto nivel de requerimiento.
  • Es responsabilidad de la universidad ayudar con el progreso del patrimonio cultural, la identidad nacional y con el perfeccionamiento del sistema educacional del país.
  • La generación, desarrollo, composición y comunicación del saber en todas las áreas del conocimiento y dominios de la cultura, constituyen la misión y el fundamento de las actividades de la Universidad, acceden a la complejidad de su quehacer y orientan la educación que ella imparte.

Visión

La visión señala las ideas principales que orientan la formulación de este PDI y que guiarán las actividades de la Universidad de Chile en la próxima década. Esta se enmarca en la misión y los valores del instituto, en su tradición histórica, responde a los retos que derivan de las transformaciones que tanto global como localmente han ocurrido y perseguirán ocurriendo en la sociedad, la tecnología, la cultura y el medio ambiente. 

En el próximo lapso se ve una universidad positivamente nacional y estatal, con altos niveles de calidad, pluralismo, ecuanimidad social, de género y pertinencia para abordar con conciencia social, crítica y de forma éticamente garante, los desafíos en los planos de la enseñanza superior, la investigación, la creación, la extensión y la vinculación con el medio, al servicio del país, con vocación integradora del sistema de educación estatal y de protagonismo en redes universitarias latinoamericanas e internacionales, particularmente con instituciones públicas.

Universidad de Chile
Universidad de Chile

Cursos disponibles

Curso marketing gerencial: El objetivo del curso es darle la importancia necesaria a los clientes de las compañías, exponiendo el valor que tienen para las organizaciones sus clientes, apartando el foco de los productos.

Curso costos para los Negocios: Se aprenderá conocimientos vinculados a la contabilidad de precio y el papel que juega este proceso siendo un apoyo significativo para la Dirección de las empresas.

Curso inclusión social de personas con discapacidad: La Universidad de Chile asegura que es primordial una difusión, comprensión y crítica, por parte de todos nosotros para cambiar ciertas conductas que van en contra de los derechos de los individuos con discapacidad.

Curso competencias laborales: Principalmente para alumnos de administración que quieran profundizar en todo lo que significa la ejecución de las competencias laborales en las compañías.

Curso sustentabilidad y economías sociales: En los últimos años nació este concepto debido al nacimiento de temas como el emprendimiento «con sentido», la innovación social y la sustentabilidad. Todas estas naciones llegaron para actualizar la gestión de las empresas y acomodarlos a la realidad cambiante actual.

Valores y principios orientadores

Los valores y principios de los cursos online de la Universidad de Chile están presentes en los reglamentos y las diferentes unidades, han desarrollado y destacado diferentes dimensiones de ellos. Entre los más relevados están:

  • La instrucción es concebida como un bien público y un derecho social esencial que contribuye al desarrollo individual y colectivo. Concede un lugar favorito al acceso y desarrollo con equidad e inclusión de estudiantes de todos los niveles sociales.
  • Fomento de los necesarios diálogos inter y transdisciplinarios, tanto al interior de la Universidad de Chile como con actores externos.
  • Avance de la docencia, investigación, creación y extensión con alta calidad, compromiso social.

Datos de contacto

Para adentrarse a los cursos online de la Universidad de Chile puede llamar al número +56 2 29782000

Deja un comentario