[Desarrollo de Videojuegos] Becas AMLO

El mundo de la tecnología, ha tenido un desarrollo de manera vertiginosa, a lo largo y ancho de los continentes, trayendo consigo una actualización de las informaciones y aplicaciones que facilitan diferentes procesos de la vida cotidiana y en areas de videojuegos.

Un continuo y directo aporte de los avances tecnológicos, ha sido un aporte importante para el desenvolvimiento de las diferentes actividades a los que el individuo esta acostumbrado durante la rutina del día a día.

El mundo de los videojuegos, no escapa a esta realidad ya que la cantidad de estos, ha venido en crecimiento y va determinando una actividad de recreación importante para el individuo, tanto así que existen estudios para diseñarlos.

Información Básica

Existe un crecimiento importante en México, en lo que a la industria se refiere, en su comercialización, pero también en las oportunidades de estudio que se están presentando.

Hay una serie de instituciones y ofertas académicas que ofrecen la preparación para un Desarrollador de Videojuegos, teniendo en cuenta los siguientes:

Universidades Privadas

  • Instituto SAE – Ciudad de México
  • UMG – Universidad Marista de Guadalajara
  • Universidad Morelia
  • Universidad de Artes Digitales – Guadalajara
  • UNIAT – University of Advanced Technology – Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí.

Descripción de la Carrera

El Desarrollo de videojuegos, es un proceso mediante el cual se desarrolla el diseño, antecedentes, reglas, normas y protocolos de juego, para lograr así un producto final, en un conjunto interactivo y con fines de recreación.

El desarrollo de los videojuegos, no solo es visto entre la relación jugador consola, y la interacción social al permitir la conexión en línea con otros jugadores, sino que también, desarrollo de fines médicos, militares, educativos entre otros.

Para desarrollar un videojuego se necesita un grupo multidisciplinario que se va a hacer cargo de etapas muy diferentes como lo son:

  • La concepción de la idea.
  • El diseño artístico.
  • Los efectos de sonido y la música.
  • La creación del mundo donde se desarrolla la narrativa y la historia de los personajes.
  • La interfaz del jugador o jugadores.

Perfil de Egreso

El egresado en el Desarrollo de Videojuegos, esta capacitado para trabajar y participar en cada una de las etapas que se cumplen para el diseño de un programa de interacción para juegos de recreación.

El jugador correspondiente podrá ser responsable de participar con un equipo multidisciplinario encargado de la creación del videojuego como lo son: diseñador del juego, diseñador de niveles, director de arte, diseñador de personajes, etc.

Es un profesional del desarrollo de programas capaz de aportar aplicaciones enfocadas en tareas específicas y de manera independiente ofertar sus productos terminados para organizaciones públicas y privadas.

Campo Ocupacional

Para el Desarrollador de Videojuegos el mundo laboral, ofrece una serie de oportunidades presentes en empresas de desarrollo y programación digital, especialmente en diferentes plataformas, ya sea para consola, juego, computadora o celular.

Impartiendo clases o talleres a cualquier nivel. Por ejemplo impartiendo clases de matemáticas, computación o a nivel universitario en las licenciaturas que sean afines al Diseño de Videojuegos.

Empresas desarrolladoras de aplicaciones web y de software para todo tipo de celulares y sistemas operativos, nacionales y extranjeras dedicadas a la creación de videojuegos y/o aplicaciones para celulares o tablets.

Sedes

Para la preparación de un Desarrollador existen varias sedes que se presentan a continuación:

  • Instituto Sae – Licenciatura en Diseño de Videojuegos
  • Universidad de Morelia – Ingeniería en Videojuegos
  • Universidad de Artes Digitales – Licenciatura en Diseño de Videojuegos
  • University of Advanced Technology – Ingeniería en Programación de Videojuegos
  • Universidad Marista de Guadalajara – Licenciatura en Animación Digital y Videojuegos

Datos de Contactos

Para concretar el proceso de preparación académica como Desarrollador de Videojuegos, y saber más sobre el prestigio de estas universidades, te invitamos a que visites el siguiente link Ranking de las Mejores Universidades de México.

 

 

 

 

Deja un comentario