[El Químico Farmacobiologo]

La población mundial siempre esta expuesta a cualquier cantidad de bacterias y virus que atentan contra el equilibrio de salud de cada uno de los individuos de la sociedad, complicando en ocasiones su estado y del farmacobiologo.

La ciencia y sus avances en el campo de la medicina, se encuentra en una constante búsqueda, de nuevos medicamentos y alternativas terapéuticas para aliviar en cierta medida el crecimiento de enfermedades a nivel mundial.

Para afianzar esta industria, nace entonces la licenciatura en Química en Farmacobiólogo, y así contar con el recurso humano preparado para las investigaciones científicas pertinentes.

Descripción de la Carrera

La carrera en la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica, es una disciplina científica que tiene por finalidad capacitar al individuo, en el diseño, evaluación, distribución, selección y regulación de los medicamentos en base del conocimiento del farmacobiologo.

El estudio de la misma realiza un recorrido académico, para formar profesionistas de la salud a partir de conocimientos adquiridos en las áreas de química y biología básicamente y de su entendimiento.

Con su estudio se puede crear diversos profesionistas que persigan objetivos específicos, para generar productos y servicios a la comunidad, con un conocimiento químico, científico, biológico y sobretodo ético de los fármacos.

Modalidad de Estudio

Existe una demanda interesante de evaluar, para los aspirantes a esta carrera, que ha venido en crecimiento, lo que permite a varias universidades de México a presentar esta oferta de estudio y así satisfacer la demanda de los farmacobiologo.

El plan de estudio para la licenciatura de esta carrera presenta la modalidad semestral e incluye una serie de asignaturas que serán parte de la preparación académica, entre ellas contamos:

  • Las Matemáticas
  • La Estadística.
  • La Química Orgánica.
  • Los Fármacos y Medicamentos.
  • La Farmacoterapia.
  • Los Laboratorios.
  • La Farmacología.
  • La Tecnología Farmacéutica.
  • La Bioquímica Microbiológica.
  • La Anatomía y Fisiología.
  • La Fisiopatología.
  • La Genética.
  • La Inmunología.
  • La Biofarmacia y Farmacocinética.
  • La Toxicología.
  • La Microbiología.

Competencias del Licenciado en Química Farmacobiologica

El Licenciado en Química Fármaco Biológica, tiene las competencias necesarias para utilizar en la preparación de sus proyectos la más alta tecnología, para la producción de productos farmacéuticos, cosméticos e incluso alimentos. Y del estudio de los farmacobiologo.

Este cuenta y  tiene la facultad de realizar análisis de laboratorios, así como promover e incentivar el uso responsable de los medicamentos, alertando las consecuencias del uso inconsciente de estos.

Domina el conocimiento de los efectos benéficos y tóxicos de las diferentes sustancias relacionadas al consumo humano y animal, supervisando en todo momento el proceso de producción y el control de calidad de los mismos.

Mercado Laboral

En México el incremento en la intención del estudio de esta carrera, ha aumentado considerablemente y  por consiguiente las oportunidades de trabajo en esta área aumentan con el transcurrir del tiempo, en el área del farmacobiologo.

La principal fuente de trabajo para los egresados de la carrera de Licenciado en Química Farmacobiologica, lo denota la industria farmacéutica pública o privada en todas las áreas que componen su proceso de producción de bienes y servicios.

Interesante también resulta las oportunidades que de manera independiente poseen estos profesionistas en el campo de la investigación, asesoría y un campo no menos importante la docencia y del farmacobiologo.

Sedes y contactos

En la actualidad México cuenta con un aproximado de 46 universidades que tienen la oferta académica en la Licenciatura en Química Farmacobiologica, y que se presentan en el siguiente listado para su análisis y conveniencia:

LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS:

LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS:

Te invitamos a leer los rankings de El Universal y Reader’s Digest de Mextudia para comparar todas las opciones disponibles. Para el desarrollo estudiantil del mismo pueda ser comprendido, exitoso y sobretodo aprendido.

 

 

 

 

 

Deja un comentario