Entérate del Curso de Analista Web Edición 12

Altos conocimientos en tecnología

Ya está disponible el curso de analista web edición 12. Un analista de redes es un perfil profesional encargado de medir y analizar el impacto de cada acción realizada en Internet. Sus funciones incluyen la recopilación y análisis de datos, pero debe, entre otras cosas, ser capaz de interpretar esos datos y establecer relaciones de causalidad en relación con las acciones realizadas.

La principal responsabilidad de un analista de red es identificar nuevos objetivos en función de los cambios y desarrollos en los datos recopilados. Las empresas gastan mucho dinero en marketing y los analistas deben poder brindar orientación y dirección para que las operaciones sean lo más rentables posible, dirigidas a un público interesado, lo que en última instancia significa un retorno de la inversión.

Los profesionales que llegan a este campo vienen con una variedad de antecedentes y experiencias, la mayoría provenientes de un entorno 2.0. Los profesionales de marketing, comunicaciones, ADE, matemáticas o informática se especializan en el análisis utilizando e investigando las herramientas adecuadas. El hecho de que el sector del análisis de datos requiere habilidades interdisciplinares hace que la mejor formación sea amplia, seguida de la especialización en áreas de análisis específicas. El curso de analista web edición 12 es una gran oportunidad de estudio para los interesados. 

Aspectos importantes del curso

A través de actividades de resolución de problemas (ejercicio y análisis), aprenderá en este curso que la analítica web no se trata solo de obtener datos, sino también de interpretarlos correctamente. Aprenderás herramientas que te ayudarán a recuperar todos los datos que necesitas para interpretarlos y sacar conclusiones que te ayudarán a mejorar tus productos digitales.

Los analistas web examinan los datos para sacar buenas conclusiones. Para ser un buen analista web, se necesita un poco de creatividad, un poco de matemáticas y, lo que es más importante, una carrera empresarial seria para encontrar un equilibrio entre los datos cuantitativos y cualitativos. La modalidad del curso de Analista Web es E-Learning, tiene una duración de 30 horas y el horario es libre.

Requisitos

  • Los participantes deben tener 18 años de edad para registrarse en los cursos. 
  • Debe ser chileno 
  • Tiene una clave única.
Curso de Analista Web Edición 12
Curso de Analista Web Edición 12

Funciones

La tarea principal del analista es monitorear el tráfico que recibe la página web; controla la fuente (orgánico, referido, tráfico directo…), dispositivo de navegación (tableta, escritorio, móvil), datos demográficos del usuario y una larga lista de información que se puede recopilar y datos para comprender mejor a tu audiencia y sus gustos.

El tráfico del sitio web en sí mismo no es muy útil: debe asegurarse de que este tráfico se convierta o que el sitio web tenga la capacidad de convertir tráfico en clientes. Por lo tanto, monitorear las conversiones es otra función importante de un analista de redes. Los analistas deben sugerir mejoras para optimizar el sitio web, centrándose siempre en mejorar la tasa de conversión. 

Si el objetivo es, por ejemplo, vender, un profesional puede asesorarte sobre cómo facilitar el proceso de compra, el tamaño, la ubicación y el diseño del botón de compra, entre otras. Además, los analistas trabajarán para producir gráficos e informes intuitivos y visualmente atractivos que sinteticen toda la información. No olvides que tienes que convencer a tu jefe sobre las mejoras que quieres hacer, y obviamente no tendrá mucha experiencia con los datos. 

Herramientas a usar

Otra clave en la que los analistas editoriales web son realmente buenos y pueden agregar mucho valor a su negocio es su capacidad para utilizar una variedad de herramientas de análisis web. Hay varias herramientas de análisis web que proporcionan información de diferente calidad.

  • Clciky
  • Church Analytics
  • Open Web Analytics
  • Clicktale
  • Kissmetrics
  • CrazzyEgg
  • Piwik
  • Google Analytics
  • CloudFlare
  • Mint

Ventajas

Los datos de análisis se utilizan para averiguar qué productos se visitan más, qué imágenes funcionan mejor o qué tipos de páginas son de interés para los usuarios. Puede autoevaluar su sitio web a todos los niveles (navegación, diseño, facilidad de uso, situación actual en relación con la competencia…). También es importante saber quiénes son los usuarios y clientes que llegan a nuestro sitio, qué buscan y cómo se comportan con determinados contenidos. Podremos saber qué ofrecer y cómo llegar a ellos. El curso de analista web edición 12 es una alternativa de estudio que ninguna persona se puede dejar pasar.

Al optimizar directamente las campañas de marketing online, además de mejorar la navegación, evitamos costes innecesarios. Si entendemos a nuestros visitantes, ahorraremos costos en el futuro. Al mismo tiempo, es posible crear notificaciones personales cuando hay cambios, por ejemplo, cuando nuestra tienda está cerrada, o cuando es el mejor momento para un evento o cuando no hay ofertas.

Datos de contacto

Las personas que se encuentren interesadas en el curso de Analista Web pueden llamar al número telefónico +56800801030

Deja un comentario