[La Fisioterapia]

Es necesario que se evalúan todas aquellas especializaciones con respecto  la salud, cuyo ida u objetivo principal sea el de atender y generar cuidados específicos en todos aquellos individuos que así lo requieran en una sociedad.

En este sentido la Fisioterapia entra a jugar un papel terapéutico fundamental, en los efectos terapéuticos, que brindara en su único objetivo propuesto, que es la recuperación efectiva del lesionado.

 Se pueden incluir todas aquellas herramientas que de alguna forma u otra, establecen principios, bases y condiciones de modo que el reconocimiento de su desarrollo sea objetivo, preciso y negociable en dichas áreas de salud.

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Fisioterapia o Terapia Física como también se conoce, en un área de la salud, que aunque tiene sus bases científicas, debe tener un carácter humanista por la función que realiza.

Es una carrera que te prepara para prevenir, valorar, diagnosticar y planificar un esquema de tratamiento a seguir para atender las patologías, que se presentan, en los sistemas musculares, nerviosos y óseos.

Te permite adquirir muchos conocimientos en las áreas de anatomía, fisiología, biomedicina, además de técnicas y métodos para la aplicación de terapias físicas y rehabilitación.

Plan de Estudio

La mayoría de las universidades, te ofrecen la carrera con la modalidad semestral, siendo su plan de estudio 8 semestres, es decir, 4 años de duración, y  sólo en la Universidad Autónoma de Guadalajara esta licenciatura se imparte de manera cuatrimestral, es decir,  9 cuatrimestres, 3 años.

Materias Fisioterapia

Las siguientes, son algunas de las materias que cursaras en la preparación para la licenciatura en Fisioterapia que te ofrecen la mayoría de las universidades:

  • Biología molecular, celular y tisular
  • Bioética
  • Física
  • Bases del movimiento
  • Educación Somática
  • Fisioterapia neurológica
  • Fisiología del ejercicio
  • Biomecánica
  • Traumatología
  • Genética.

Competencias del Profesionista en Fisioterapia

Los conocimientos y habilidades que posee un licenciado en fisioterapia y científicos solidos y objetivos, para realizar protocolos de actuación en lo que a la terapia física se refiere de cada paciente que así lo requiera.

Siento presentado como un profesionista que busca cumplir y respetar todos los principios éticos, morales y culturales de las personas y de la comunidad donde se encuentre brindando sus servicios de atención de la salud.

Es justo y necesario enfocarse en el are de a fisioterapia con conocimientos efectivos y entendibles, para poder desarrollarlos de una manera eficiente y comprometida.

Campo Ocupacional

En la actualidad se ha visto un incremento en nuestro país, del campo laboral para los licenciados en Fisioterapia, debido al crecimiento en la consciencia sobre la necesidad del cuidado y prevención de acciones que pongan en riesgo nuestra salud.

Un profesionista de la Fisioterapia, esta capacitado para ofrecer sus servicios terapéuticos en hospitales y clínicas que se dedican a la rehabilitación de los pacientes que lo ameriten.

Con todo ello se adquiere un valor agregado muy importante en los aportes que realice mediante investigaciones y sean transmitido a futuros profesionistas mediante la docencia.

Sedes y Contactos

Por toda la demanda que ha tenido esta carrera en el país, existe una cantidad de universidades que ofertan esa opción y que te las presentamos para su análisis y escogencia:

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

 

UNIVERSIDADES PRIVADAS

Si te interesa conocer más sobre el prestigio de estas universidades, te invitamos a que visites el siguiente link: Ranking de las Mejores Universidades de México.

 

 

 

Deja un comentario