[La Ingeniería en Mecánica Eléctrica] BECAS AMLO

El mundo de la ingeniería, ofrece una diversidad de especialidades que contribuyen al desarrollo industrial de un país, diseñando herramientas y protocolos para su aplicación del área de la mecánica.

La ingeniería en Mecánica Eléctrica, es una combinación muy importante desde el punto de vista técnico, por su aplicación a la práctica en la creación y mantenimiento de maquinarias y procedimientos en las líneas de producción.

En la actualidad y debido al aporte de los avances tecnológicos, se hace indispensable, generar ofertas para la especialización en el área mediante ofertas académicas en pro del desarrollo del recurso humano.

La Información Básica

Esta clase de estudios ofrece un pensum bastante amplio y objetivo que busca la profesionalización optima del recurso humano, y para ello coloca la siguiente información:

  • Duración: 4 a 5 años (8 a 9 semestres)
  • Modalidad: Presencial Teórico-practico
  • Titulación: Ingeniería en Mecánica Eléctrica.

La Descripción de la Carrera

La carrera de la Ingeniería en Mecánica Eléctrica, presenta una alta demanda en los mercados nacionales e internacionales, por su utilidad técnica y la aplicación en la industria.

Con un planteamiento pedagógico donde predomina la modalidad teórica practico, las herramientas de enseñanzas propuestas garantizan la objetividad de los conocimientos recibidos.

El Plan de Estudios

Básicamente el plan de estudios de todas las universidades que imparten esta carrera y la licenciatura son semestrales, compuestos por 8 o 9 semestres que se traducen en 4 a 5 años de duración.

Se contempla el hecho de que ofrecen esta carrera, comparten muchas materias, sin embargo, cada una de ellas tiene áreas de especialización diferentes.

Para obtener el título de ingeniero tienes que acreditar todas tus materias. Además de cumplir con un servicio social, prácticas profesionales y escribir una tesis con un proyecto propio.

Las Materias Ingeniería Mecánica Eléctrica

Al momento de escoger la universidad d tu preferencia, estas materias deben ser acreditadas por el participante.

  • La Física
  • El Cálculo diferencial e integral
  • La Química
  • La Termodinámica
  • La Robótica
  • La Mecánica de fluidos
  • La Aerodinámica
  • La Turbomaquinaria
  • Las Fuentes alternas de energía.

El Perfil de Egreso

El egresado en Ingeniería en Mecánica Eléctrica, brinda la oportunidad de insertarse de manera óptima y rápida en el mercado laboral, con tu participación directa en los procesos de producción.

En la industria de la manofactura y producción de materiales, bienes y servicios, presenta una diversidad de opciones presentes en las áreas de: petroleras, metalúrgica, biomédica, farmacéutica, agroindustria, entre otras.

Para el egresado en esta profesión, se presenta la oportunidad de ofertar sus servicios de manera independiente o del ejercicio libre de su profesión, para empresas públicas o privadas.

El Mercado Laboral

El campo de la industria muestra una cantidad de ofertas interesantes para los egresados en Ingeniería en Mecánica Eléctrica, ya que el funcionamiento del 100% de sus operaciones depende de la maquinaria de producción.

Las empresas públicas y privadas, tienen la obligación de contar con un equipo técnico preparado para la creación, ejecución y mantenimiento de las maquinarias y de los procesos productivos de cada una de las industrias.

La profesionalización de los egresados en el área, les permitirá entrar en el campo laboral de manera independiente, ofreciendo sus servicios de asesoría, creación, planificación y ejecución de proyectos preventivos y sobretodo correctivos, de todas las maquinarias y herramientas.

Las Sedes y Contactos

Con el conocimiento de la carrera y la informacion  que se te brinda en este blog, se somete a tu consideración la posibilidad de formalizar tu preparación en el área industrial al prepararte como Ingeniero en Mecánica Eléctrica.

Para ello dejamos aquí la siguiente información de sedes y contactos para que tu elijas la que mas te convenga:

 

  • El FES Cuautitlán – Ingeniería Mecánica Eléctrica
  • UAdeC – Universidad Autónoma de Coahuila. Ingeniería Mecánica Eléctrica

 

 

Deja un comentario