Ingresa al Curso de Vendedor de Tiendas y Servicios

Curso de Vendedor de Tiendas y Servicios

Ventas y educación

El Curso de Vendedor de Tiendas y Servicios está a la disposición del público. Los vendedores de actualmente están enfrentados a un cliente que puede saber sobre el producto. A su vez, son el enlace directo entre empresas y su clientela, en tal sentido, venden una serie de bienes que van desde productos rurales, prendas de vestir y artefactos eléctricos, hasta inmuebles y vehículos. Esto quiere decir que pueden ocuparse en un sinnúmero de empresas y establecimientos.

Adicionalmente, estos profesionales pueden trabajar como consultores en lo referente al manejo de sistemas de entretenimiento casero, computadores, libros, vehículos, etc. El rol de los vendedores es importante tanto en las compañías al por menor como aquellas al por mayor por ser el punto de contacto directo con el consumidor, por ello, es preciso que causen una buena impresión en la clientela para conseguir que regresen, no solo por el producto o servicio, sino por la atención prestada en el establecimiento.

Características del curso

Este curso de vendedor de tiendas y servicios se orienta en un proceso de formación integral para el trabajo en el sector comercio, encaminado para que jóvenes y mujeres pueden acceder y mantener un empleo en el área comercio y servicios, poniendo énfasis tanto en las competencias técnicas requeridas para ello, como en las competencias sociolaborales, que permiten mantener y apreciar un empleo, desempeñándose en el área con altos estándares de eficacia y calidad. 

Al finalizar este curso de vendedor de tiendas y servicios las personas podrán desempeñarse en los siguientes perfiles ocupacionales: Cajero, Reponedor de abarrotes, vendedor, atención a clientes, auxiliar de bodega. Son cursos de formación en oficios, mediante organismos especialmente dedicados a ellos, especializados en la materia, tanto en cargos con salida dependiente e independiente, para lo cual se originará la inclusión laboral en puestos de compromiso formal, mediante la colocación laboral de los emprendimientos.

Los principales objetivos es que busca crear competencias profesionales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de acrecentar la probabilidad de encontrar un trabajo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores independientes, aumentar sus ingresos, así como emplear habilidades para la atención de clientes y comercialización de productos en el sector comercio, considerando factores personales, sociales y laborales. Este curso de vendedor de tiendas y servicios tiene alrededor de 394 horas.

Requisitos para postularse

  • Tener 16 años o más.
  • No tener estudios de instrucción superior cumplidos.
  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo el instrumento Registro Social de Hogares.
  • No haber sido desertor del programa capacitación en oficios, el año inmediatamente anterior al año de postulación.
Curso de Vendedor de Tiendas y Servicios
Curso de Vendedor de Tiendas y Servicios

Las ventas por medios digitales

Los mecanismos de venta han avanzado en los últimos años. Ahora se puede utilizar herramientas virtuales, como las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico para interactuar y lograr nuevos clientes viables. A través de los canales de comunicación será viable brindar información de utilidad para tomar una decisión y finiquitar el proceso de adquisición. Internet ofrece la oportunidad de ofertar los productos y venderlos a un mercado extenso.

Con las comercializaciones digitales el negocio maniobrará las 24 horas del día, aunque uno ya esté dormido en casa por las noches. Las plataformas de comercio electrónico completan en sus funciones la alternativa de que el mismo cliente pueda ver las existencias en el inventario, se podrá requerir las unidades que desee sobre un producto.

Los equipos digitales como son las redes sociales, las plataformas de compra electrónica y las páginas empresariales ayudan a la creación de una audiencia. Al integrar una comunidad es más posible el proceso de alimentar con información de utilidad a los prospectos de clientes. Una comunidad informada suele responder favorablemente. Asimismo, si se ingresa en las ventas digitales, se debe comprometer a trabajar en la información que se brinda en nuestro sitio web. La confianza que se infunde en los clientes se verá premiada con su preferencia hacia los productos.

Módulos del curso

  • Contribución por cada día acudido a la capacitación.
  • Seguro de accidentes para la fase lectiva y profesional.
  • Traspaso de certificación en los cursos que incumbe.
  • Subsidio de dispositivos para cursos con salida independiente.

La persona que se adentre al curso de vendedor y servicios debe modernizar y restablecer la mercancía, así como tener que ser capaz de auxiliar en los escaparates de la tienda la cual va vender el producto. En ese sentido, es necesario que sea capaz de comunicarse con el director de la tienda y cajera. Igualmente tiene que ser capaz de mantener el almacén con orden y limpieza para que todo fluya de manera armoniosa. 

Datos de contacto

La persona que se encuentre interesada en el curso de vendedor de tiendas y servicios debe llamar al número +56412514762

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir