Interésate en el Curso de Biología Bucal

Prepara tu salud bucal

Ya se encuentra a la disposición en la UNAM el curso de biología bucal. Hoy en día la biología bucal es una disciplina esencial en la odontología. El conocimiento de las funciones de la cavidad bucal es fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales. Por este motivo, se ha diseñado este curso de biología bucal, gratuito para que los interesados puedan acrecentar sus conocimientos en esta importante área de la odontología.

La biología es considerada una ciencia que se encarga del estudio de la vida, a la que solo es viable acceder estudiando a los seres vivos. Se ha estimado que en la biosfera conviven más de 10 millones de familias. Para poder aproximarse al mundo vivo y estudiarlo se debe acudir a distintos enfoques y modelos. 

Pero, sobre todo, para abordar el estudio del mundo viviente, se debe considerar que todos los seres vivos son el resultado de una larga historia de más de 3800 millones de años, el enfoque evolutivo es la base básica para explicar la tipología de los organismos vivos. Este curso de biología bucal tiene una duración de al menos tres horas. 

Lo que se aprenderá

El curso de biología bucal cubrirá la disposición y función de los órganos y tejidos que componen la cavidad oral, incluida la microbiología oral, la inmunología, la genética y la biología molecular. El curso de biología bucal se centra en las dos enfermedades orales más comunes: distribución dental y afecciones periodontales. Los participantes aprenderán sobre la bioquímica de la descomposición dental, cómo la disfunción puede llevar a la descomposición dental, así como diferentes habilidades de regeneración dental y el uso de fluoruro para detener la parada. Prevenir el diente.

Con respecto a la enfermedad periodontal, se discutirán los cambios en la ecología oral que conducen a la inflamación persistente de la gingivitis y la enfermedad periodontal. Los colaboradores igualmente podrán aprender sobre los cambios celulares que ocurren durante esta transición y su relación con la enfermedad periodontal. En última instancia, será abordado el vínculo de la cavidad oral con las enfermedades sistémicas y su impacto en la salud general.

Este curso de biología bucal está dirigido a estudiantes de odontología, higienistas dentales, auxiliares y otras profesiones de la salud oral interesados en aumentar sus conocimientos en biología bucal y su relación con la salud oral. Igualmente, puede ser de interés para especialistas en otros campos médicos interesados ​​en explorar la relación entre la cavidad bucal y las enfermedades sistémicas.

Temario del curso

  • Módulo 1: Información general sobre los dientes humanos.
  • Módulo 2: Bioquímica de la caries y flúor de los dientes.
  • Módulo 3: Medicina de la enfermedad periodontal.
  • Módulo 4: Cavidad oral y enfermedades generales.
Curso de Biología Bucal
Curso de Biología Bucal

Aspectos a considerar

La cavidad oral es la entrada a dos vías: digestiva y respiratoria. El interior de la boca está revestido con una membrana mucosa. El revestimiento de la boca tiende a ser más oscuro en las personas de piel oscura porque sus melanocitos son más activos. Por norma general, las encías son más pálidas en comparación y se fijan a los dientes. Este curso de biología bucal puede ser algo complicado, pero si la persona se aplica puede salir airoso y crecer en lo profesional para tener una mejor vida. 

El paladar, que es el techo de la boca, está dividido en dos partes. La parte anterior forma el paladar duro. La parte posterior, mucho más suave. Las membranas mucosas que recubren el interior de la boca continúan hacia el exterior, dando a la superficie de la boca un color rosado y brillante y son las encargadas de proporcionar la humedad necesaria.

Las mismas son unidas con piel facial en el borde exterior de los labios. La membrana mucosa de los labios es propensa a la sequedad, a pesar de que está humedecida con saliva. La úvula cuelga en la parte posterior del paladar blando y separa la parte posterior de la nariz de la parte posterior de la boca. Este taller es una oportunidad para todas las personas que quieran crecer personal y profesionalmente. 

La lengua se encuentra en la parte inferior de la boca y se usa para saborear y mezclar alimentos. Normalmente, la lengua no es lisa, pues está cubierta de diminutas proyecciones donde se albergan las papilas gustativas apoderadas de observar el sabor de los alimentos.

Objetivos principales

  • Poner en manifiesto la relación entre medidas como la D.V, la R.C de la cavidad oral y las relaciones intervertebrales.
  • Mostrar la importancia de un diagnóstico integral.
  • Participar en un protocolo de trabajo que marcha.
  • Estudiar los tipos de propiedades, resolver el problema que tenemos de morder.

Datos de contacto

El curso de biología bucal tiene muchas ventajas, que todos pueden aprovechar, por eso, las personas interesadas pueden contactarse al número 56162589

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *