[La Aviación] Becas AMLO

Los medios de comunicación y los medios de transporte, forma el pilar fundamental de las relaciones comerciales a nivel mundial, y lo que implica el desarrollo de la comercialización de productos, bienes y servicios.

El mundo de la aviación tiene un desarrollo importante a nivel nacional e internacional, por lo que implica las funciones principales de un piloto, en cualquiera de la prestación de sus servicios.

La aviación es una profesión de un alta demanda a todo nivel, brindando un servicio de calidad, y aportando beneficios característicos que permiten desarrollar procesos comerciales importantes para el avance del país.

Información Básica

Es importante tener en cuenta que la aviación es una carrera técnica, que amerita una exhaustiva preparación, por la responsabilidad que amerita la puesta en práctica de la misma, es por ello que te ofrecemos esta información:

  • Un Examen de tipo médico aeronáutico tipo B para Piloto Privado y tipo A para Piloto Comercial. Ambos son expedidos por el Centro Nacional de Medicina de Aviación.
  • Exámenes físicos.
  • Exámenes psicológicos.
  • Debes tener título de bachillerato con un promedio mínimo de 8.0.
  • Para los hombres, es necesario tener la Cartilla militar liberada.
  • Tienes que tener aptitudes y conocimientos sólidos tanto de física como de matemáticas.
  • Debes aprobar asignaturas referentes a la aeronáutica como meteorología, cartografía y navegación, entre otras.
  • Requieres completar una cantidad de horas de teoría, vuelo simulado y vuelo real.
  • Se deberá presentar ante las autoridades aeronáuticas los exámenes para obtener la licencia.

Descripción de la Carrera

La carrera de la aviación, es aquella que se relaciona con el diseño, fabricación, producción, operación, y la utilización de aeronaves para su uso comercial o privados, en si vuelo en sí es la parte de la operación más relevante de esta carrera.

El vuelo de aeronaves incluye el desplazamiento controlado a través del aire, así como el conocimiento y el uso de aparatos fundamentales para llevar a cabo el vuelo en especial las que son más pesadas que el aire. O sea, los aviones de carga, comerciales, militares o privados.

El plan de estudio va a depender de la escuela en la que decidas estudiar, siendo la duración del curso y las horas de vuelo simulado y real varían, completando así el proceso de preparación y la opción a la certificación definitiva.

Perfil de Egreso

El Egresado en Aviación, es un piloto aviador capacitado para pilotear aviones de carga, militares, comerciales, avionetas pequeñas y planeadores que son aquellos que no funcionan con un motor.

Tiene los conocimientos suficientes en lo que se refiere a las infraestructuras, la industria, el personal, la ley y en general cualquier organización publica y privada y ente reguladores de la actividad relacionadas con la operación de las aeronaves.

Así mismo tiene el conocimiento de las condiciones climatológicas y meteorológicas, además de la geografía y las rutas de vuelo nacional e internacional, garantizando así la seguridad y calidad del vuelo a realizar.

Campo Ocupacional

Para el Aviador o piloto, una vez obtenga la licencia, para el área privada o comercial, puede encontrar oportunidades de empleo en distintas áreas de la industria de la aviación.

En aerolíneas nacionales o internacionales, piloteando vuelos comerciales o de carga, aportando  a la comercialización de productos bienes y servicios para la comunidad.

En el caso de que decidas estudiar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la SEDENA, podrás obtener trabajo como piloto de distintos tipos de aeronaves.

Sedes

Se presentan opciones para la profesionalización de la Aviación

  • Escuela de Aviación México, Ciudad de México
  • PRAAT Escuela de Vuelo, Ciudad de México
  • TecBlue Escuela de Vuelo, Monterrey
  • Asteca Escuela de Aviación, Monterrey.

Datos de Contactos

Para concretar el proceso de preparación académica como Desarrollador de Videojuegos, y saber más sobre el prestigio de estas universidades, te invitamos a que visites el siguiente link Ranking de las Mejores Universidades de México.

 

Deja un comentario