[La Educación Preescolar] Becas AMLO

El éxito del comportamiento humano tiene que ver con esa enseñanza a temprana edad, y con el tema de incentivar e inculcar todos aquellos valores que de una u otra forma garantizara el éxito del individuo en la sociedad y de su educacion.

Siempre se habla de la generación de relevos, es cierto entonces que a esa generación hay que prepararla y cultivarla, para que sea la encargada de llevar a cabo las tareas que implica el constante desarrollo de los individuos y las sociedades.

Ese arte tan nutritivo y hermoso, como lo es la educación debe ser el eje primordial en todos aquellos niños cuyas edades oscilen entre 3 a 5 años, siendo esta la población apta para comenzar el proceso de la educación preescolar.

Descripción de la Carrera

La Educación Preescolar es el primer nivel de la Educación Básica, dirigidos a niños y niñas de entre 3 a 5 años, siendo el objetivo principal, que los niños y niñas vivan experiencias que propicien su desarrollo integral.

En esta carrera se busca enseñar a los participantes, las herramientas pedagógicas, para iniciar a los niños y niñas en los procesos básicos de reconocimiento de todo los que los rodea.

En la licenciatura se busca cumplir con los siguientes objetivos: promover la enseñanza de principios y valores, desarrollar la creatividad y reconocimiento del niño o niña, mejorar las habilidades de coordinación y desplazamiento entre otras.

Plan de Estudio

En la mayoría de las universidades de México esta carrera esta disponible en modalidad de semestres, teniendo una duración de entre 3 a 4 años, en otras se cursan en cuatrimestres.

Para obtener el título deberás cumplir con el 100% de los créditos de las materias. Además de presentar un proyecto de titulación, como una tesis o un informe de prácticas profesionales.

Materias Educación Preescolar

Estas son algunas de las materias que de manera general se cursan en la licenciatura de Educación Preescolar.

  • Desarrollo y aprendizaje
  • Una correcta Planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje
  • Teoría Pedagógica
  • Tecnologías de la Información
  • Psicología del desarrollo infantil
  • Un tipo de acercamiento directo a las Ciencias Naturales en el Preescolar
  • Educación Histórica en el aula
  • Educación Artística (Artes visuales y Teatro)
  • Política y Legislación educativa mexicana.
  • Creación de ambientes de aprendizaje.

Perfil del Egresado

Diseña, planifica, ejecuta y evalúa diferentes propuestas pedagógicas de enseñanzas, enfocadas en las necesidades de aprendizaje de los niños y niñas de esta etapa, logrando obtener así grandes resultado en cuanto al proceso de comunicación y eficiencia.

Crea y diseña programas de orientación y atención a los estudiantes, con la finalidad de ofrecer orientación, tutoría y apoyo a los diferentes niveles de Educación Preescolar, con objetivos claros y establecidas para el logro de las metas.

Campo Ocupacional

Por ello la profesión acerca de la Licenciatura en Educación Preescolar puede ejercer su profesión en instituciones educativas de educación preescolar, básica tanto pública como privada.

Tendrá los conocimientos y competencias para ejercer cargos como docentes, director, subdirector, administrador, supervisor en los educaciones en niveles de la Educación Preescolar.

Se desempeñan también en la Educación Informal dedicándose a la enseñanza en museos, instituciones culturales o deportivas, y dando recorridos y paseos a los más pequeños de la casa.

Sedes y contactos

Se muestran algunas opciones para el estudio de la carrera:

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

 

UNIVERSIDADES PRIVADAS

Así mismo te sugerimos revisar nuestra sección de rankings para averiguar que posición se encuentra la universidad que te interesa.

 

 

Deja un comentario