[La Enfermería] Becas AMLO

El campo de la salud, esta marcado por una variedad de especializaciones para formar un equipo multidisciplinario, que trabajan en conjunto para conseguir un mismo fin, el bienestar biopsicosocial del individuo en el área de enfermería.

Existen unos profesionistas que se preparan para asistir al medico y realizar tareas directas en la atención general de los pacientes, realizando acciones para garantizar la satisfacción de las necesidades de los pacientes durante su proceso de enfermedad-recuperación.

Para esa labor tan importante y sobretodo tan humanista existe la Enfermería como esa rama de la salud que se encarga de las necesidades especificas de los pacientes que así lo requiera y forma parte vital del equipo de salud.

Descripción de la Carrera

El beneficio de titulación que se obtiene es de Licenciado en Enfermería, es una carrera cuyo objetivo principal es preparar al profesionista en una de las ciencias de la salud, encargada de valorar los factores físicos, mentales, sociales y ambientales que rodean al paciente.

Es un profesionista que recibe unas herramientas específicas que le permiten realizar diagnósticos de enfermería, y crear de manera objetiva un plan de atención ajustado alas necesidades individuales de cada paciente.

Estará preparado para aportar técnicas y protocolos de actuación, antes situaciones de siniestros, ofreciendo sus conocimientos en el tratamiento y seguimiento del proceso de recuperación del lesionado.

Plan de Estudio

Es una carrera que se cursa bajo la modalidad semestral, y que posee un esquema de 5 a 6 materias por semestre y que debe cumplir con el total de créditos aprobados, además de trabajo social y tesis.

Es una carrera que año a año, va creciendo la demanda de la misma generando muchas oportunidades de estudio y a futuro muchas oportunidades de trabajo, para ello te mostramos algunas materias que cursaras:

  • Fundamentos de la Enfermería
  • Nutrición
  • Modelos y Proceso de Atención en Enfermería
  • Farmacología
  • Enfermería Quirúrgica
  • Enfermería en Gineco-Obstetricia
  • Enfermería Pediátrica
  • Enfermería Geriátrica
  • Morfología
  • Salud Pública.

Competencias del Egresado

Podrá de dicha forma realizar trabajos de investigación, en comunidades con la finalidad de estudiar los problemas y las necesidades de salud, para crear un registro y diseñar planes de atención a las comunidades.

Ya que dentro de las instituciones públicas y privadas, será capaz de prestar servicios de atención y procedimientos específicos del área, tales como: comunicación terapéutica, control de signos vitales, higiene y confort, tratamiento de heridas, rehabilitación, etc.

Mercado laboral

Para un Licenciado en Enfermería, el campo de trabajo es bastante grande, es decir, cualquier lugar donde exista una comunidad por más pequeña que sea, ameritara en cualquier momento la atención de un profesionista de la salud.

Ligándose de forma tal, al campo para el Licenciado en Enfermería contempla una serie de áreas anexas en las que se desempeñan y en las que las acciones de enfermería, son de mucha importancia en la práctica, para ello describimos las siguientes

  • Los Hospitales públicos y privados de todos los niveles.
  • Dentro de cualquier empresa que cuente con un área médica.
  • En las instituciones públicas o privadas que se relacionen con las áreas de administración de la salud y asistencia a la población.
  • En las organizaciones no gubernamentales
  • En las áreas públicas relacionadas con la salud: Secretaría de Salud (SSA), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

Las Sedes y Contactos

Te presentamos las universidades que las ofertan:

Las Universidades Públicas

Las Universidades Privadas que se ofertan:

 

 

Deja un comentario