[La Odontología] Becas AMLO

La medicina es un campo tan importante a nivel mundial, todos los procesos y protocolos que se cumplen para que esta ciencia se desarrolle cada vez mas realizando aportes vitales para el ser humano en áreas de odontología.

El cuidado preventivo de las posibles afecciones es un factor primordial, en esa constante campaña que existen de concienciar a la población en general para que tome precauciones para el cuidado de su salud es un tema de todos los días.

En este orden de ideas y respetando todas las especializaciones que encontramos en el campo de la medicina, nos referiremos en este caso al cuidado bucal y la ciencia que la estudia y la atiende, como lo es la Odontología.

La Descripción de la Carrera

Se puede preparar a los futuros profesionistas de la salud, con las competencias necesarias para conocer, controlar, prevenir, corregir y evaluar todo aquello relacionado con el cuidado de la boca, dientes, encías y muelas.

Se da una aceptación de la formación académica para capacitarlo en el diagnostico de problemas con la salud bucal, y diseñar tratamientos y protocolos que ayuden a prevenir y mantener el buen estado de los dientes.

Aquel licenciado que se destaque en el estudio de la odontología y todas esas ramas que esta pueda derivar, obtendrá la licenciatura de una forma optima y efectiva de manera garantizada.

La Metodología de Estudio

Esta licenciatura tiene gran parte del tiempo en las ofertas académicas de las universidades de México, con una modalidad teórica práctica y por semestres se garantiza la adquisición de las competencias necesarias para ejercer.

Este será realmente bastante amplio y sobretodo importante, sin embargo, en la especialización en Odontología, serán algunas de estas materias que conforman la malla curricular específica:

  • Anatomía Dental
  • Bioquímica
  • Salud Pública
  • Biomateriales Dentales
  • Odontología Preventiva y Restauradora
  • Cirugía Oral
  • Periodontología
  • Endodoncia
  • Odontopediatría
  • Odontogeriatría.

La Competencia del Licenciado en Odontología

Es necesario que para que el proceso sea efectivo para contrarrestar los efectos de un malestar previo: caries, periodontitis, dolor de muelas, etc. Existen diversos aspectos de conocimientos en base del mismo. Logrando así con un especialista en odontología.

Con un aprendizaje, técnicas y conocimiento adecuados se  pueden detectar y evaluar las malformaciones que presentan y determinar el protocolo de actuación a este caso, que por lo general lo trabaja con un colega de la Ortodoncia y Periodontitis.

Son capaces después de una especialización adicional de atender y ayudar a los procesos del desarrollo de los dientes en los niños, pero también ayudan al abuelo, siendo Odontopediatría y Odontogeriatría respectivamente.

El Campo Ocupacional

Por el conocimiento que se necesita, es que aquí ofrecemos una serie de alternativas en lo que a puestos de trabajo y actividades relacionadas al área se refiere:

  • Al frente de su consultorio.
  • En dependencias gubernamentales como: Secretaría de Salud (SSA) o la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el desarrollo de programas
  • Dentro de estas dependencias pero como Cirujano Dentista encargado del apoyo de la implementación de esos planes y trabajando en brigadas rurales.
  • Como parte del equipo de algunas clínicas privadas.

Siendo importante y necesario que el conocimiento que se vaya a desarrollar en estos, sea desarrollado de una forma efectiva y que vaya en beneficio de garantizar el éxito comprometido y justo en base de las soluciones que se puedan derivar de estas.

Las Sedes y Contactos

Las Universidades Públicas:

Las Universidades Privadas

Deja un comentario