[La Psicología]

Para muchas personas siempre ha sido una incógnita en ocasiones entender el comportamiento de la mente humana, esto en base a características  en la conducta que presentan ciertos individuos.

La Psicología es entendida, como la ciencia de la salud, que se encarga del estudio de la mente humana, de allí radica la importancia de esta área de la salud y los aportes que pueda brindar a la estabilidad emocional del individuo.

Ante el mundo y sobretodo de tipo empresarial aunque suene contradictorio, se ha notado un incremento en la solicitud de personal preparado en esta área, para que se incorporen en la tarea de asistir al individuo y canalizar los protocolos de recuperación.

Descripción de la Carrera

En base de la Licenciatura en Psicología que es una formación, y siguiendo con la idea de que se prepara a profesionistas con bases solidas psicológicas para brindar asesoría, apoyo y seguimiento a lo que se refiere el comportamiento de la mente humana y sus conflictos específicos.

Esta diseñado para ayudar y apoyar a los individuos a tomar decisiones útiles en su vida cotidiana, así como también asesorar sobre alguna situación especifica que los afecten e interfieran en su rutina básica de vida.

La formación de esta carrera tiene que ver con un trabajo netamente práctico en la realidad de las necesidades de los individuos, y en los aportes psicológicos que los profesionistas brinden a cada uno de ellos, según lo necesiten.

Materias de la carrera de Psicología

Para un estudio considerable acerca de la Licenciatura en Psicología, es importante destacar que cada universidad maneja sus respectivos planes de estudios que quizás se diferencien en ciertos puntos, sin embargo las materias más comunes entre ellas son:

  • Historia de la Psicología
  • Modelos de Psicología Clínica
  • Aproximaciones al proceso Salud-Enfermedad
  • Método Clínico
  • Neurocognición
  • Comportamiento Organizacional
  • Estadística Inferencial y Descriptiva
  • Psicología Educativa
  • Teorías de la Personalidad
  • Psicología del Adolescente.

Perfil del Egreso

Cuenta este profesionista con  la capacidad de brindar sus conocimientos teóricos, para apoyar a todo aquel individuo que este atravesando por un momento difícil, mediante terapias psicológicas.

Siendo la psicología un oportunidad con la que laborara en el área de recursos humanos, para analizar y entender los perfiles de las plantillas del personal aspirante a cualquier vacante disponible.

En las instituciones educativas, tanto publicas como privadas, apoya la orientación y formación académica de niños, niñas y adolescentes, además de asistirlos y apoyarlos en aquellas situaciones que lo ameriten en combinación con los familiares.

Campo Ocupacional

Desde una visión directa y en ocasiones global, en cualquier espacio donde este un individuo o un grupo de ellos, la psicología será muy significativa e importante por sus aportes terapéuticos si así la situación lo ameritara.

Por ello la persona que sea Licenciado en Psicología, tendrá un campo de trabajo muy amplio si ofrece sus servicios en cualquier empresa en el departamento de recursos humanos, al igual que en centros educativos, de educación básica y educación secundaria.

Sera de mucha utilidad laborando en despachos y firmas especializadas en el comportamiento organizacional; ofreciendo a las empresas programas de capacitación y desarrollo constante para su personal.

Sedes y Contactos

Para la preparación en la carrera de Licenciatura en Psicología, se encuentra una gran demanda de ofertas académicas a lo largo y ancho del país, aquí mostramos una lista de las universidades públicas y privadas, para su analisis y escogencia:

Universidades Públicas

Universidades Privadas

Deja un comentario