[Las 1eras Becas IPN]

El Instituto Politécnico Nacional, es una institución educativa que ofrece un programa de becas, para incentivar en los profesionistas, la continuidad en el desarrollo y crecimiento en el ámbito profesional con la adquisicion de nuevos conocimientos y la actualización que le permitirá posicionarse de manera más objetiva en el campo laboral, de tipo IPN.

Tipos de Becas

Existen una variedad importante en la cantidad de becas que ofrece el IPN, adaptándose a diferentes características y especificaciones, que se ajustan al estudio previo que se realiza de las necesidades de los participantes y su búsqueda de alternativas de estudios que le permitan la continuidad de su profesionalización, es preciso entonces enumerarles las siguientes becas para su análisis y sobretodo la escogencia que más se adapte a sus exigencias educativas:

  • Beca Excelencia
  • Beca institucional
  • Beca Institucional de Transporte
  • Beca Bécalos
  • Beca Manutención
  • Beca Para la Aprobación
  • Beca Cultural
  • Beca Deportista de Alto Rendimiento
  • Beca Institucional del Posgrado Tesis.

Beca Excelencia

La Beca por Excelencia, es un instrumento de beneficio a nivel económico, que impacta de manera positiva en el aspecto académico al brindar la oportunidad de otorgar esta beca a todos aquellos estudiantes mexicanos que tengan una trayectoria escolar muy sobresaliente.

Beca Institucional

Esta beca está diseñada para brindar el apoyo económico a todos aquellos estudiantes mexicanos del nivel superior, que provengan de una familia con un ingreso mensual igual o menor a 4 salarios mínimos, y que estén inscritos en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta del IPN.

Beca Institucional de Transporte

Esta beca está diseñada con la finalidad de entregar el aporte económico a todos aquellos alumnos mexicanos cuyo gasto mensual del pasaje es de $400.00 o más, y que además provengan de una familia cuyo ingreso mensual sea igual o menor a 4 salarios mínimos.

Becas Bécalos

Esta beca tiene la ventaja de otorgar la ayuda económica a todos aquellos alumnos mexicanos que provengan de familias cuyo ingreso mensual sea menor o igual a 4 salarios mínimos y que además deben estar inscritos en el sistema educativo con la modalidad escolarizada en el IPN.

Becas Manutención

Es una beca que maneja un propósito principal y especifico que consiste en contribuir a asegurar una mayor cobertura, calidad, objetividad, inclusión y equidad en la educación de todos aquellos alumnos mexicanos que requieran de este apoyo económico para crecer y desarrollarse de manera profesional.

Becas de Tipo IPN
Becas de Tipo IPN

Beca Para la Aprobación

Esta beca fue diseñada para brindar la ayuda económica a todos aquellos alumnos que provengan de familias cuyo ingreso sea igual o menor a 4 salarios mínimos y que estén inscritos en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta.

Beca Cultural

Es una beca diseñada específicamente para aquellos alumnos del politécnico, que desarrollen dentro del recinto actividades culturales propias de la institución, para incentivar el arte y la cultura, además que provengan de familias cuyo ingreso mensual no supere los 4 salarios mínimos.

Beca Deportiva de Alto Rendimiento

Para el Instituto Politécnico Nacional, es de relevante importancia la creación de esta beca, para incentivar en el alumnado, la práctica de algún deporte con la finalidad de mejorar sus condiciones físicas y desarrollar el nivel competitivo que se requiere durante la preparación académica.

Beca Institucional Posgrado de Tesis

Esta beca está diseñada para otorgar la ayuda económica, para la pronta y optima titulación, para ello pueden participar todos aquellos alumnos de los posgrados que hayan concluidos y aprobados los créditos de sus respectivas especialidades y que solo les quede la presentación de su examen final de grado (tesis).

Consejos para la obtención de una beca IPN

Existen una serie de parámetros, protocolos y requisitos que se emplean para conseguir la oportunidad de acceder a una de las becas que el IPN te ofrece, sin embargo, cada beca tiene algunas especificaciones que al escoger la beca que se adapte a tus necesidades se evaluaran, por lo demás existen ciertos consejos importantes para una mejor solicitud de estas becas:

  • Mantener un promedio académico regular y constante
  • Participa en actividades culturales y recreativas
  • Mantén un perfil objetivo y responsables en las redes sociales
  • Realiza obras sociales y aportes a la comunidad de Becas IPN.

Datos de Contacto

Es importante mantener un seguimiento a las redes sociales y puntos de contactos de Instituto Politécnico Nacional con el fin de estar atento a las convocatorias y cambios que se pueden presentar en los cronogramas y políticas de funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario