[Las 1eras Maestrías CETYS]

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, es una universidad privada que nació en la baja California, y presenta una cantidad de ofertas académicas en las áreas de maestrías, estando enmarcado dentro del PNPC del CONACYT, contando con las acreditaciones internacionales por diversas instituciones tales como: Western Association of Schools and Colleges, contando además con tres campus para su ejecución, situadas en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada de cetys.

Es una institución que cuenta con una variedad de profesores, preparados con doctorados, mientras los alumnos cuentan con perfiles profesionales y empresariales con los que podrán realizar networking y enriquecer tus conocimientos, además de contar con un programa de movilidad con los Estados Unidos, China y España.

Además, y como dato importante el porcentaje de egresados del Centro de Enseñanza Técnica y Superior es bastante alto con un numero de egresados de más de 37.000 alumnos que han completado el programa de maestrías en cualquiera de sus áreas de estudios y áreas de profesionalización.

Ofertas de las Maestrías de CETYS

Para el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, es importante hacer notar las siguientes maestrías, dentro de sus ofertas académicas, para la evaluación del interesado, permitiéndole a este escoger la que más se adapte a sus necesidades y cuya ubicación sea estratégica para sus intereses.

Es importante tomar en cuenta que las maestrías de CETYS se pueden cursar en 2 años ya sea en 8 trimestres o 4 semestres, dependiendo del programa. El CETYS cuenta con 6 maestrías en diversas áreas como negocios, ingeniería y ciencias sociales.

Area: Graduate School of Business

  • Maestrías en Administración de Negocios MBA

Área: Colegio de ingeniería

  • Maestría en Ingeniería e Innovación

Área: Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades

  • Maestría en Derecho
  • Maestría en Educación
  • Maestría en Neuropsicología
  • Maestría en Psicología.

Doctorados de CETYS

El doctorado en Educación de CETYS, tiene una modalidad de estudio, que consta de 6 semestres con 2 áreas de concentración, basados en Educación y Valores o Gestión Educativa, quedando entonces el área del doctorado con la mención de Doctorado en Educación.

Costos de las Maestrías de CETYS

Según el programa que escojas para cursar alguna de las maestrías del CETYS, estos pueden variar, sin embargo, las colegiaturas rondan entre 11.900 pesos a 17.600 pesos, entonces un semestre puede llegar a costar entre 35.700 a 52.800 pesos, para una inversión total de entre 142.800 a 211.200 pesos, es importante destacar que puede haber costos que aumentan este presupuesto, por concepto de inscripción y exámenes.

Es importante destacar que el centro CETYS, cuenta con un programa de becas para fortalecer tu proceso de profesionalización, ejemplo es la beca CONACYT o descuentos que van desde 30 al 50%, debido a acuerdos con empresas e instituciones financieras que aportan ese otro 50%.

Requisitos para Maestrías de CETYS

Para acceder a la formalización del proceso de preparación del CETYS, es preciso tomar en cuenta el cumplimiento total de una serie de requisitos importantes para su ejecución, una vez finalizado este proceso se darán una serie de pasos a seguir que garantizarán el cumplimiento de los protocolos necesarios.

  • Carta de aceptación expedida con el colegio del posgrado
  • Acta de nacimiento
  • Título y cédula profesional
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.

Al tener todos tus documentos listos, debes:

  • Ponerte en contacto con un promotor institucional, puedes hacerlo por medio de esta.
  • Cuando te pongas en contacto con un promotor, te asignará una cita para que puedas conocer más a fondo a la universidad.
  • Presentar un examen de admisión.
  • Una vez que hayas aprobado el examen, tu promotor te pondrá en contacto con el Coordinador del programa que elegiste para tener una entrevista.
  • Puedes solicitar algún apoyo financiero.
Las Maestrias de CETYS
Las Maestrias de CETYS

Las Convocatorias para las Maestrías del CETYS.

Según el programa, las convocatorias varían, sin embargo, existe un calendario que está dispuesto para realizar consultas y chequear las fechas correspondientes, para los procesos de admisión, inicio de clases, exámenes de admisión, sesiones informativas, etc.

Los Contactos del CETYS

Una vez analizado los requisitos y formalizado el proceso de admisión, es importante entrar en contacto con el CETYS mediante los siguientes medios:

Pagina web: www.cetys.mx

Facebook: /CETYS

Twitter: @cetysuni

Telefono: Campus Mexicali (686) 567 3700 Campus Tijuana (664) 903 1800

Campus Ensenada (646) 222 2300

Teniendo un conocimiento mucho mas certero acerca de estos diferentes procesos que se desarrollan a lo largo del tema, es importante considerar todos los aspectos que sean posibles en vista de la mejora de cada uno de ellos y lo que estos puedan garantizar en su progreso.

 

 

 

Deja un comentario