[Las Ciencias Políticas]

Es inevitable observar que todos y cada uno de los países se desarrollan bajo  normativas, leyes, estatutos, etc., que condicionan sus actividades económicas, culturales, deportivas, religiosas, entre otras, generando así lo que se conoce como políticas de Estado y de las ciencias.

Con respecto  sus acciones y rutinas de las sociedades, se ve plasmado lo que se refiere a las políticas, al observar los procesos que benefician o perjudican a la población y cuales son las posibles soluciones.

Las Ciencias Políticas son primordiales en todos los países del mundo, en una búsqueda constante de generar las condiciones propicias en los ámbitos económicos, culturales, sociales, etc. para garantizar el éxito en la convivencia de las sociedades.

Descripción de la Carrera

La carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas, es una preparación académica de altos estudios y de la profundización de los conocimientos sobre las necesidades de las sociedades en su proceso de crecimiento.

Esta formación brinda herramientas teóricas importantes así como también métodos, mecanismos y protocolos de actuación, que garantizan la puesta en práctica de políticas necesarias para el desarrollo de las sociedades.

Es una preparación que estudia los fundamentos teóricos e históricos de la política en general para analizarlas, ajustarlas, actualizarlas y sobretodo ponerlas en practica en las sociedades actuales.

 

Materias que se ven en la carrera de Ciencias Política

La Licenciatura en Ciencias Políticas, presenta una malla curricular, interesante por la cantidad de características que se abordan para su estudio, incluyendo de hecho las matemáticas.

El plan de estudios de la licenciatura en Ciencias Políticas es muy complejo, ya que presenta una cantidad de materias muy variadas por todos los aspectos que debe abarcar, para ello te nombramos los siguientes:

  • Economía
  • Historia de México
  • Estadística y Álgebra
  • Teoría Política
  • Ciencia Política
  • Políticas Públicas
  • Sistemas de Gobierno
  • Derecho Internacional
  • Sociología
  • Finanzas Públicas.

Competencias del Egresado

Para un Licenciado en Ciencias Políticas, los conocimientos solidos adquiridos durante la preparación, permitirá al profesionista asesorar y estar al servicio de la población en la búsqueda de mejorar sus procesos de convivencia en sociedad.

Podrá proceder de forma correcta y actuar en asociaciones no gubernamentales o civiles, ayudándolos a definir objetivos específicos, que se persiguen con el fin de mejorar las condiciones sociales en las comunidades.

Tomando en cuenta la participación de los institutos que tienen que ver con el desarrollo de las sociedades en todos sus ámbitos, y el contacto directo con ese individuo de la población que amerita estos cambios de procesos.

Mercado Laboral

Todo estudiante o participante que sea licenciado en las Ciencias Políticas, el campo laboral se traduce en insertarse en todo aquel espacio, donde haya la necesidad de la interacción entre un servidor público y la población en general.

El Estado vela por el cumplimiento de sus funciones son vitales y protagónica al prestar sus servicios como: diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, e inclusive el Presidente del Estado, y su participación activa en la administración publica.

El aporte y la clara presencia de las organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, es importante al pertenecer a la directiva y asesoría de estas, para conseguir los objetivos que persiguen cada organización o ente rector.

Sedes y Contactos

Para la preparación de la carrera en la Licenciatura en Ciencias Políticas, aunque no era tan popular en México, poco a poco se ha venido viendo un incremento en la intensión de acceder a la formación de la misma, para ello te mostramos:

Universidades Públicas

Universidades Privadas

 

 

Deja un comentario