[La Licenciatura en Cosmetología] Becas AMLO

El campo de la salud, presenta una variedad de servicios que tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades de salud del individuo, así como también los tratamientos que cada una de las especializaciones brinda en la cosmetologia.

Dentro de este campo se encuentra el cuidado del denominado órgano más grande del cuerpo humano, refiriéndonos entonces a la piel y la atención que este amerita mediante las atenciones que brinda la Cosmetología.

La Cosmetología, se convierte entonces en una disciplina científica de la salud que estudia, analiza, prepara y aplica todos aquellos tratamientos terapéuticos y de belleza que van dirigido a la piel en general.

Descripción de la carrera de Cosmetología

La carrera de la Cosmetología esta catalogada en su definición como una ciencia que estudia los productos, técnicas y tratamientos que busquen generar beneficios terapéuticos, con respecto a la salud, belleza y apariencia de la piel.

La Cosmetología te capacita para que tengas el conocimiento científico y objetivo del cuidado general de la piel, enfocándose en el tipo de cutis, productos y técnicas para el embellecimiento total y natural.

Es una profesión que cuenta con una preparación teórica practica, que permite la adquisición de los conocimientos de manera objetiva y clara, y apoyándose en disciplinas como el maquillaje, estilismo y dermatología.

Modalidad de Estudio

La carrera de la Licenciatura en Cosmetología, se enfoca en una preparación con un plan de estudio teórica-practica, y bajo la modalidad semestral, es decir, 8 semestres para una duración promedio de la carrera de 4 años.

Durante la preparación se llevan a cabo un promedio de 7 materias por semestres, algunas materias son secuenciales como la del maquillaje, también se manejan talleres con su respectivo certificado.

Con respecto a la malla curricular, están diseñadas con el enfoque en el área de la salud y materias básicas como anatomía, fisiología y dermatología, además de las materias que se cursan con regularidad, siendo estas:

  • Biología cutánea
  • Patología cutánea
  • Higiene y cuidados faciales
  • Maquillaje
  • Aparatos eléctricos esteticistas
  • Dermatología cosmética
  • Medicina cosmética
  • Masaje Holístico y de spa
  • Clínica cosmética
  • Legislación para la salud.

Competencias del Egresado

El licenciado en Cosmetología, es un profesionista que esta capacitado realizar el estudio, análisis y aplicación de tratamientos para los tipos de piel, la condición de los poros, detección de problemas de pigmentación, entre otros.

Tiene las competencias necesarias y los conocimientos específicos con herramientas y técnicas para aplicar el proceso de maquillaje, dando a conocer el mejor producto y procedimiento para cada tipo de piel.

Es un profesionista de la belleza que esta preparado para brindar masajes faciales, corporales, depilación y cualquier tratamiento que no sea un procedimiento invasivo o quirúrgico.

Mercado Laboral

Para el profesionista de la Cosmetología, el campo laboral se muestra muy amplio y variable, tanto en el campo publico como privado, dentro de las áreas e infraestructuras que tengan que ver con el cuidado de la piel y la belleza corporal.

Para la práctica varias áreas tienen demanda para estos profesionistas, en maquillaje, faciales, dermatología, podología, estilismo, entre otras además de desempeñarse en las siguientes áreas:

  • En el sector de spas y hotelería
  • En una clínica de dermocosmética
  • Dentro de empresas de la industria cosmética y productos de la piel
  • Asesor de imagen en su propia consultoría privada
  • Encargado de pasarelas y publicidad en el sector de modas.

Sedes y Contactos

La mayoría de las ofertas académicas las presentan universidades privadas, aquí te presentamos el listado:

LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

Si quieres saber más sobre cada universidad, visita eranking Mextudiade Universidades y entérate de sus características únicas.

Deja un comentario