[La 1era Maestría en Psicología] Becas AMLO

La Maestría en Psicología; El estudio de la sociedad es muy importante para el desarrollo y crecimiento de un país, ya que del trabajo de todos y cada uno de los individuos que la componen, va a depender el éxito de las actividades de producción  de productos, bienes y servicios, sin embargo nos encontramos con aptitudes y comportamientos que escapan a una determinada realidad, dando lugar a la duda del estado de salud mental que puede tener ese individuo y de la psicologia y su maestria.

Es por esta razón que existe la psicología, como esa ciencia social que tiene por objetivo principal el estudio de la mente humana, siendo capaz de analizar y canalizar mediante terapia, cualquier desviación de los patrones normales del comportamiento del individuo en la sociedad y su periodo de maestria.

Descripción del Programa

La maestría en psicología, es un programa de especialización que va dirigido a los profesionistas de la psicología, enfocada en el análisis del conocimiento y comportamiento de la mente humana y su desempeño dentro de la sociedad, así como evaluar las mejores herramientas y mecanismos para la solución de los conflictos y problemáticas psicológicas, ya que el programa busca afianzar estas herramientas y habilidades.

Planes de Estudios

El programa de estudio de la maestría en psicología tiene una duración aproximada de 2 años y esta dividida por lo general en 4 semestres, para los primeros semestres se cursan materias metodológicas obligatorias, las siguientes son de formación profesional y los últimos de practica o residencia donde los profesionistas entran en contacto con los pacientes, asimismo los estudiantes cuentan con las siguientes modalidades para su estudio:

  • Modalidad presencial de tiempo completo. Con una carga horaria pre establecida, deberás asistir y cumplir con clases y prácticas profesionales. Son de duración semestral.
  • Modalidad en línea. Aprenderás mediante los recursos en línea. Te demanda una dedicación de cierta cantidad de horas semanales de acuerdo al plan de estudio. La gran ventaja es que tú decides el horario para tomar las clases. La desventaja es que no tienes al docente disponible para resolver las dudas.
  • Semi-presencial o ejecutiva. Tienes que llevar cierto número de horas presenciales sobre todo para las prácticas profesionales.  Dedicarle entre 3 a 5 horas semanales para actividades en la plataforma educativa en línea. Son de duración cuatrimestral. Así que se tiene contemplado que termines en 4 cuatrimestres.

Con respecto a las materias que cursaras con regularidad encontramos las siguientes:

  • Teorías de Orientación psicológica.
  • Psicología del Desarrollo.
  • Técnicas de evaluación psicológica.
  • Intervención psicosocial.
  • Promoción del bienestar.
  • Diagnóstico neuropsicológico.
  • Intervención en crisis.
  • Intervención en psicología clínica y de la salud.
  • Análisis de los procesos de enseñanza y el aprendizaje.

Perfil del Egresado

El Maestro en Psicología es un profesionista de las ciencias de la salud, que se encarga de conocer y analizar el comportamiento y conducta del hombre, buscando las herramientas para ese análisis y brindar las terapias en las áreas de especialización que corresponda con la finalidad de cumplir los objetivos iniciales propuestos por el profesionista en pro del bienestar del individuo y su desempeño activo en la sociedad.

Es un profesionista que se dedican específicamente en realizar estudios e investigaciones de campo, para institutos universitarios, organizaciones civiles o gubernamentales y empresas con la finalidad de brindar los resultados de las mismas y los correctivos para su aplicación.

La Maestría en Psicología
La Maestría en Psicología

Campo Ocupacional

Para el maestro en psicología el mercado laboral se presenta con gran demanda, sobretodo en el ámbito empresarial, donde la presencia del recurso humano capacitado para el estudio, análisis y aplicación de terapias correctivas es vital para el funcionamiento optimo de las relaciones interpersonales en centros educativos, deportivos, culturales, empresarial, en fin en la sociedad en general, asimismo se presentan estas ares de desempeño de estos profesionistas:

  • Dentro de empresas de formación empresarial. Como capacitador y coach.
  • Dentro del área de recursos humanos en aspectos de maestria
  • Docente en Universidades 
  • Dentro de centros de atención a la salud como psicólogo clínico o terapeuta.
  • Dentro de escuelas privadas o públicas dentro del área de pedagogía. 

Sedes y Contactos

Para el estudio de esta maestría,se ofrecen una lista de universidades públicas, privadas e inclusive algunas en línea, con sus respectivas maestrias:

Universidades públicas

Universidades privadas

Universidades en línea

 

1 comentario en «[La 1era Maestría en Psicología] Becas AMLO»

Deja un comentario