Enlaces Patrocinados:
Enlaces Patrocinados:

No te pierdas la Beca para Alumnos Deportistas

Beca para Alumnos Deportistas

Estudios para crecer

Está disponible la beca para alumnos deportistas de la UNAM, una oportunidad que las personas deben aprovechar al máximo y en unas de las mejores instituciones de México. La organización a cargo convoca a los alumnos deportistas universitarios a participar en el proceso de selección de beneficiarios para esta gran alternativa de estudio y destacarse como debe ser. 

De un deportista destacado en su campo también se espera que sea un buen profesional y que, según el académico de su labor deportiva, los recursos económicos que ofrece la universidad se distribuyan entre ellos de forma eficaz. El ejercicio regular no solo tiene un efecto positivo en el organismo, sino que también es un gran aliado para la salud mental al liberar endorfinas y es una forma segura de relajarse.

El estudio y el deporte van de la mano para mantener el cuerpo y la mente en forma. De hecho, los griegos anticiparon esta realidad. 3.000 años después, la máxima "mens sana in corpore sano" sigue vigente más que nunca. El ejercicio físico regular es una forma ideal de reducir el estrés y la ansiedad durante los exámenes y mejorar la concentración y el rendimiento. Complementa tu rutina de estudio con ejercicio tomando una clase guiada en el gimnasio, jugando con amigos o dedicando unas horas al día al deporte que más disfrutas, y si se realiza en un ambiente abierto sería más agradable. 

Requisitos

  • Ser mexicano 
  • La persona debe ser alumno actual del instituto, jugador e integrante del equipo característico de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • El puntaje promedio es de mínimo es de 8.0. 
  • El progreso del curso es al menos el punto de crédito número 60 o el punto de crédito o materia correspondiente en el plan de estudios del período inmediatamente anterior y actual.
  • Son considerados por los entrenadores en jefe de sus deportes como participantes en futuros torneos o competencias.
  • Tener buena asistencia y rendimiento de la práctica del semestre anterior, la cual debe ser elaborada y firmada por su entrenador y aprobada por la DGDU.
  • Tienes una clave única de registro de residente (CURP), una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono móvil válido. Estos datos deben ser ingresados ​​a los sistemas al momento de registrar la solicitud.

Proceso de asignación

La asignación de la Beca para alumnos deportistas La base para ello es el informe presentado por la dirección general del deporte universitario, cuyo objeto es verificar la información aportada en las solicitudes y el cumplimiento de los requisitos señalados en la solicitud. La DGDU completa el proceso de seguimiento y verificación de registros de estudiantes seleccionados. Si los datos proporcionados por el estudiante resultan ser incorrectos y el becario deja temporalmente el grupo representativo y/o la universidad del departamento con el que cursa o es despedido de su puesto de trabajo, la beca será declarada nula.

La asignación de la Beca para alumnos deportistas en la UNAM se ejecutará según con la disponibilidad presupuestal con que se cuente, de acuerdo con el examen del currículo deportivo mostrada, por esta razón, las personas deben aprovechar la oportunidad.

Al enviar su solicitud, los solicitantes aceptan los términos y condiciones de esta solicitud y las instrucciones del programa para la Beca para alumnos deportistas del grupo representativo de la UNAM. Toda beca hace que la persona crezca tanto personal como profesionalmente, ya con los conocimientos adquiridos podrán enseñar a otros.

Beca para Alumnos Deportistas
Beca para Alumnos Deportistas

Proceso de selección

  • Presentar una solicitud en un Sistema Integrado.
  • La persona debe leer las instrucciones del programa, ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta RedPuma. 
  • Verifique que la información mostrada sea correcta (actualice la información personal si es posible). Una vez que se completa la verificación de datos personales, la carta de aprobación de la guía y la carta de solicitud se pueden descargar del sistema.
  • Los individuos ​​deben ingresar al portal de Becas para alumnos Deportistas, llenar o restablecer el formulario currículum en la página.
  • Todos los estudiantes de la UNAM de nuevo ingreso pueden postular a la beca siempre que formen parte del equipo representativo de la universidad, acompañados de un documento oficial que acredite su puntaje al menos de 8.0. 
  • El registro en el sistema INTEGRA requiere que seas un estudiante registrado, lo cual tiene vigencia para el semestre 2023-2. La información adecuada debe venir de la institución a cargo para que pueda ser valida.
  • Se requiere registro en INTEGRA para crear métodos de pago de becas. Si no siguen el procedimiento anterior o no proporcionan la información correcta, la beca será cancelada.

Datos de contacto

Esta beca para alumnos deportistas de la UNAM es una buena oportunidad para todas las personas que deseen estudiar, por razón está a la disposición el número 5622 04 29

Enlaces Patrocinados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir