>> Gradúate en el curso Periodismo Digital y Fake News

Enriquece tus conocimientos con el curso Periodismo Digital y Fake News

La afamada Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada desde sus inicios al servicio del país y de la humanidad, forma profesionales útiles para la sociedad y en esta oportunidad la Universidad anuncia un curso virtual sobre Periodismo Digital y Fake News, siendo su inscripción totalmente gratuita, invita a todos los estudiantes de periodismo, así como los profesionales de la carrera a realizar este importante curso, el cual tiene un excelente contenido y con profesionales de un alto nivel académico.

En estos tiempos en que el mundo se encuentra sumergida en constantes cambios y de hechos que preocupan a la sociedad las “Fake News” se a convertido en un reto importante para los medios de comunicación, ya que este tipo de noticias parecieran un virus que abundan en las redes sociales, causando desinformación y perjudicando la credibilidad de hechos que ocurren, así como a periodistas, políticos y medios.

Gracias a la reconocida universidad Nacional Autónoma de México, podrás realizar este interesante curso para comprender cuáles son los motivos que impulsan para crear y publicar este tipo de noticias tan dañinas para la sociedad y aprender herramientas para evitar su propagación.

Objetivos del curso Periodismo Digital y Fake News

Contarás con la habilidad para reconocer las noticias falsas, así como evitar su propagación, comprendiendo el impacto negativo que genera en la sociedad. El participante que obtenga este conocimiento, podrá ejercer el Periodismo con seriedad, responsabilidad y compromiso hacia el ciudadano.

Características del curso Periodismo Digital y Fake News

Si eres un profesional en el área periodística o comunicador este programa será de gran apoyo, también puede ser de gran utilidad para profesionales como escritores, funcionarios públicos, políticos, redactores, escritores, creadores de contenido, especialistas en marketing digital y todo aquel profesional que desee profundizar y aprender sobre el tema.

Como inscribirse en el curso Periodismo Digital y Fake News

  • Si decides realizar el curso online con la Universidad Nacional Autónoma de México, solo debes entrar en su página web, donde te explican claramente los pasos que debes seguir para inscribirte gratuitamente.
  • Es importante mencionar que, si deseas certificado de la universidad, deberás realizar un pago simbólico a la casa de estudio, de igual manera, en caso de no cancelar podrás acceder y desarrollar el curso universitario.
Periodismo Digital y Fake News
Apúntate a este curso de Periodismo Digital y conoce todo sobre los Fake News.

Que aprenderás y abordaras en el curso Periodismo Digital y Fake News

Este programa académico fue desarrollado por excelentes profesionales de las Ciencias de la Comunicación, contando con un alto nivel académico. El alumno podrá reconocer las fake news mediante el uso de importantes herramientas que aprenderá en el transcurso de su estudio.

Estos son los ejes temáticos que conforman el curso virtual universitario, el cual cuenta con cuatro semanas de duración:

  • Semana 01: Introducción: Este primer nivel será teórico donde se pondrá en relieve el contexto geopolítico donde se desarrolla el periodismo digital y se complementará con algunas consideraciones acerca del ejercicio periodístico.
  • Semana 02: Los Géneros Periodísticos: Con elementos teórico-prácticos, se pondrá en claro las diversas características y técnicas para el buen desarrollo de los principales géneros periodísticos.
  • Semana 03: Herramientas periodísticas y combate a las Noticias Falsas: A partir de la práctica, se expondrá las técnicas para obtener fuentes y documentación, así como, la edición de estilo y las pautas para crear periodístico propio, para detectar y combatir las Fake News.
  • Semana 04: Periodismo digital con ética y perspectiva de género: Con la intención de fortalecer y enriquecer la ética en el área periodística, así como, apoyar la perspectiva de género, los lazos comunitarios por medio del periodismo y la seguridad digital, los profesores llenan a los alumnos de consejos valiosos para el ejercicio del periodismo digital.

¡Que esperas!  prepárate en el curso Periodismo Digital y Fake News

No pierdas la oportunidad que te brinda la Universidad Nacional Autónoma de México de realizar este importante curso online, el cual cuenta con un contenido actualizado y acorde para lo que hoy se está viviendo en el mundo con respecto a las noticias que llegan a la población, las cuales muchas de ellas generan incertidumbre y miedo.  Aquí podrás contar con el conocimiento para detectar la veracidad de cada información y contribuirás con un periodismo profesional, serio y honesto, necesario en estos tiempos de cambios.

Deja un comentario