► Estudia con el Programa de Becas Académicas

Entérate de los Programa de Becas Académicas 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece cada año Programa de Becas Académicas, desde el año 1.958 donde les brinda a los estudiantes becas para doctorados, maestrías y postgrados, además ofrece a través de sus programas de alianza para la Educación y la Capacitación, otras interesantes oportunidades de becas, para aquellos estudiantes que quieran formarse en las áreas de especialización que tengan. 

También cuentan con cursos cortos, los cuales pueden durar desde una semana hasta un año aproximadamente y los podrás realizar en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, contando siempre con el apoyo de las organizaciones que pertenezcan al convenio.

En esta oportunidad, las instituciones que mantienen convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA), apoyando la iniciativa dirigida a los jóvenes del mundo, y les invita a que soliciten el programa de becas, el cual ofrece una maravillosa oportunidad de estudios especializados, donde estarán becadas por dicha organización.  Contando con las diferentes casas de estudios que apoyan el programa de becas, podrás obtener la información, donde podrás solicitar las diferentes ofertas de estudio que ofrece el programa de becas de la OEA. 

Características del Programa de Becas Académicas

Las becas otorgadas serán de tiempo completo, estas becas no serán otorgadas en el país patrocinador y se otorgarán en un periodo de un año máximo dos. Las becas estarán dentro del convenio del plan estratégico de la organización. Las becas estarán sujetas a la disponibilidad monetaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Requisitos para participar en el Programa de Becas Académicas

  • La oficina de enlace de la OEA recibirá todas las solicitudes de becas y certificará la recepción del estudiante que esté interesado en participar. 
  • La solicitud se examinará cuidadosamente, asegurando que los documentos sean los correctos y que este todo completo.
  • Se revisará que la solicitud haya sido presentada en la fecha correspondiente.
  • El solicitante deberá tener todos los requisitos solicitados de manera ordenada.
  • La oficina encargada deberá enviar la solicitud completa de todos los solicitantes de las becas a la Comisión Nacional del Estado Miembro, para su estudio, consideración y aprobación. 
  • Se otorgará formalmente por el secretario general los seleccionados de acuerdo con la lista que haya preparado   la Secretaría General, para las becas que otorga la OEA, las cuales dispone de los fondos.
  • La Secretaría General será el responsable de notificar a los candidatos seleccionados que se les ha concedido la mencionada beca de la OEA.

Objetivo del Programa de Becas Académicas

El propósito del Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos (OEA) es ayudar a los países miembros en los esfuerzos para lograr objetivos importantes de desarrollo integral, apoyando la formación de jóvenes universitarios en las áreas prioritarias establecidas por las Cumbres de las Américas.

Programa de Becas Académicas
Opta por tu Beca Académica y hazte un excelente profesional.

Oportunidades que ofrece el Programa de Becas Académicas

  • El Programa de Becas de Desarrollo Profesional, ofrecen oportunidades para capacitación a través de cursos cortos en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la distinción del país de residencia permanente del solicitante.
  • Podrás estudiar de forma presencial, a distancia online o semipresencial.
  • Las becas que otorga la Organización de los Estados Americanos (OEA) se enmarcan dentro de ocho (8) áreas prioritarias.
  • Todas las solicitudes de becas deberán ser presentadas directamente a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONES).

No esperes más y solicita el Programa de Becas Académicas

Si deseas estudiar y prepararte profesionalmente participa en el Programa de Becas Académicas, la cual va dirigida a los estudiantes que estén interesados en especializarse en diferentes áreas de estudios que ofrece los convenios de la OEA. Esta oportunidad la podrás canalizar con el apoyo y orientación de las instituciones que tiene convenios de estudios con la OEA, donde te ofrecen estudios como: licenciaturas, doctorados, especializaciones, cursos, entre otros. Finalmente, podemos mencionar que te recomendamos ampliamente las instituciones que apoyan el crecimiento profesional de los jóvenes, siendo una valiosa oportunidad para apoyar el crecimiento socioeconómico a través de los programas de alianza que la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual apoya a todos los jóvenes que necesiten realizar especializaciones de estudios superiores. Si deseas más información podrás buscarla en la página web que tiene la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Deja un comentario